Inversión sostenible y ESG

Sustainalytics da a Applus un riesgo "bajo" de sostenibilidad

La compañía española de certificación Applus ha obtenido una calificación de "riesgo bajo" de sostenibilidad por parte de Sustainalytics, proveedor de datos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés) que forma parte de Morningstar. Consulte más noticias sobre ratings ESG en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

En concreto, Sustainalytics ha calificado en 15,6 el nivel de riesgo ESG de la compañía. Sustainalytics califica los riesgos de sostenibilidad, en su ESG Risk Score, en una escala de 0 a 100, de la siguiente manera: una puntuación entre 0 y 10 implica que la empresa analizada tiene un nivel inapreciable de riesgos ESG no gestionados. Entre 10 y 20, el riesgo se considera bajo; de 20 a 30, medio; de 30 a a 40, alto; y de 40 en adelante, severo. Es poco habitual que las compañías presenten riesgos más allá de 40 puntos, y también que se queden por debajo de 10. 

Según destacó el grupo en una nota, Applus ha quedado entre el 11% mejor valorado de todas las empresas analizadas a nivel mundial. Sustainalytics ha resaltado la "sólida" gestión que realiza la compañía de los riesgos ESG, que se encuentra por encima de la media en su sector.

En el proceso de evaluación, se analiza el desempeño de la compañía en cinco aspectos considerados materiales en el ámbito de ESG: capital humano, seguridad y privacidad en el tratamiento de los datos, gobierno corporativo, ética empresarial y gobernanza de producto. Applus ha conseguido una evaluación "por encima de la media" en gobernanza de producto. Applus también recibe una AA por parte de MSCI en sostenibilidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin