Inversion a Fondo

Schroders 2018: pone el foco en renta variable euro y bolsa de Japón

2018 se presenta con muy buenas perspectivas desde el lado macro . ¿Razones? Las principales economías del mundo -EEUU, Europa, Japón y economías emergentes-crecen a un ritmo sostenido y de forma sincronizada. Al mismo tiempo, la inflación está bajo control y desde Schroders confían en que esta situación se prolongue algún tiempo. ¿Cuánto? Es difícil predecir por cuánto tiempo pero sí que será clave vigilar la actuación de los bancos centrales.

En 2017 ya hemos visto subidas de tipos de interés por parte de la FED: la última el pasado 13 de diciembre hasta el 1,25%. En 2018 Schroders cree que la Reserva Federal de Jerome Powell dejará los tipos de interés en el entorno del 2,25% en 2018. El BCE, tal y como ha telegrafiado Draghi, comenzará a retirar estímulos en 2018 para subir tipos a finales de 2019. Y el Banco de Japón seguirá con su política ultraexpansiva.

En este entorno, la renta variable europea ofrece una clara oportunidad. ¿Por qué? La economía de la zona euro está en un escenario de recuperación muy consolidado y es muy difícil descarrilarla incluso con el ruido político que podamos tener. La inflación tampoco dará sustos en 2018.

En bolsa de Japón también Schroder ve oportunidad de cara a 2018. Su economía está aportando datos muy consolidados de crecimiento. Todas las medidas que quedan por implementar son muy positivas para su crecimiento y el mercado ofrece, por tanto, oportunidades.

En emergentes hay oportunidad tanto en renta variable como en renta fija. Pero no todos los emergentes están funcionando: hay que ser muy selectivos en ver qué países ofrecen las mejores oportunidades.

Schroders es una gestora internacional de fondos de inversión. Fundada en 1804. Independiente y con mas de 460.000 millones de fondos bajo gestión en una amplísima gama de Fondos de Gestión Activa. Cuenta con más de 4.000 empleados repartidos en 27 países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado