Internacional

La Justicia británica archiva la causa contra Boris Johnson por sus supuestas mentiras sobre la UE

  • Los jueces no han revelado aún su razonamiento
Boris Johnson. Foto: Reuters.

Un tribunal británico ha archivado este viernes la causa contra el exministro de Exteriores británico Boris Johnson por las supuestas mentiras en torno al Brexit, de tal forma que el favorito para suceder a Theresa May en Downing Street no tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados en un momento clave.

Un juez había citado a Johnson por una denuncia vertida contra él en relación a la campaña previa al referéndum del Brexit en junio de 2016, en concreto por esgrimir que Reino Unido se ahorraría 350 millones de libras a la semana si abandonaba la Unión Europea.

El abogado Adrian Darbishire ha impugnado el proceso abierto y ha acusado al demandante, el empresario Marcus Ball, de actuar "de forma impropia o deshonesta". "El debate público sobre la precisión de los 350 millones de libras sigue a día de hoy", ha afirmado la defensa de Johnson en la documentación presentada ante la corte.

Finalmente, el tribunal le ha dado la razón, por lo que por ahora quedan aparcadas las acusaciones. Los magistrados, sin embargo, no han revelado las razones de su decisión, que previsiblemente se harán públicas en un futuro cercano.

Johnson será uno de los aspirantes a suceder a May al frente del Gobierno británico dentro de la carrera que comenzará formalmente el próximo lunes, con la inscripción de candidatos. El exministro ha asegurado que, si llega a gobernar, trabajará para que Reino Unido salga de la UE antes del 31 de octubre "con o sin acuerdo".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No sé yo...
A Favor
En Contra

Seguro que la testosterona excesiva no perjudica la salud mental?.

Puntuación 0
#1