Internacional

Eslovenia reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

  • Se une a la mayor parte de países de la Unión Europea
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Eslovenia se ha sumado este jueves a los países que han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

"El Gobierno ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, con el único objetivo de convocar y realizar elecciones libres, honestas y democráticas", ha anunciado el ministro esloveno de Exteriores, Miro Cerar, según informa la agencia STA.

El ministro ha explicado que el actual Gobierno venezolano de Nicolás Maduro "ejerce una represión política sistemática" y ha "usurpado poderes".

Cerar también ha dicho que el 85 por ciento de los venezolanos viven bajo del umbral de la pobreza y que unos tres millones han emigrado del país.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky