Internacional

Al menos 40 exdiplomáticos piden a May que retrase el Brexit

Al menos 40 exembajadores han llamado a la primera ministra británica, Theresa May, a retrasar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según ha informado el diario The Times.

Los diplomáticos han asegurado que la medida permitiría aclarar los términos de la futura relación entre Reino Unido y el bloque o permitir un segundo referéndum, según ha señalado el periódico citando un comunicado.

May recibió el martes la advertencia de que el Parlamento aprobará una prórroga de la fecha de salida del país de la UE en caso de que no se apruebe un acuerdo con el bloque en el plazo de 30 días.

Según las informaciones facilitadas por el diario británico The Sun, un total de 20 ministros podrían amenazar con dimitir en caso de que el Parlamento no pueda pronunciarse sobre la posibilidad de una salida desordenada de la UE.

La propia May pidió el martes a los diputados "algo de tiempo" para "completar el proceso" de negociación con la Unión Europea y presentar ante el Parlamento nuevas garantías que permitan salvar las reticencias al actual Tratado de Retirada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Que May retrase el Brexit ?, pero es que se creen el ombligo del mundo, que no, que Reino Unido no puede retrasar el Brexit sin contar con la UE. Que la UE tiene mucho mas que decir en este asunto que lo que diga May, que las reglas del juego son para todos.

Puntuación 1
#1