Internacional

Un hombre acuchilla a varios viandantes en el centro de París dejando una persona muerta y cuatro heridas

  • El EI reivindicó el ataque, pero no hay evidencia de su implicación
  • El asaltante vociferó 'Allah Akhbar' antes de asesinar a su víctima

Una mujer ha muerto y cuatro personas más han resultado heridas en el centro de París en un ataque de un individuo que ha utilizado un arma blanca, según ha informado la Policía. El atacante, que habría gritado "Alá Akbar" antes de lanzarse contra las víctimas, ha muerto por los disparos de la Policía.

El incidente ha ocurrido en las inmediaciones de la Ópera Garnier, muy cerca de los Campos Elíseos, según fuentes policiales citadas. "Agresión en el 2º Distrito de París por parte de un individuo armado con un cuchillo. Agresor controlado por la Policía", ha informado la Prefectura de la Policía de París a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Agresión contra cinco personas en el 2º Distrito de París por parte de un individuo armado con un cuchillo: una víctima ha muerto, dos han resultado heridas graves y dos con heridas leves. El atacante está muerto", ha añadido la Prefectura en otro tuit.

El ataque se ha producido en las inmediaciones de la calle de Saint-Augustin, una zona de restaurantes. Varios vídeos publicados en redes sociales muestran a personas huyendo por la calle.

"Poco antes de las 9:00 vimos a gente entrar corriendo en el restaurante y gritando que un hombre estaba afuera con un cuchillo ensangrentado", ha relatado un vecino, Laurent, en declaraciones recogidas por el diario 'Le Parisien' en su edición digital.

El testigo estaba cenando con su novia en un restaurante japonés: "la gente se tiraba al suelo presa del pánico". Poco después los clientes atrancaron la puerta del restaurante para evitar que el atacante entrara y poco a poco se recuperó la normalidad.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha confirmado en Twitter el incidente y ha felicitado a las fuerzas policiales por su "sangre fría y su reacción" por "neutralizar" al atacante. "Mis primeros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz", ha apostillado.

El Fiscal general francés, Fraçois Molins, ha declarado que la unidad antiterrorismo de la Policía francesa lanzará una investigación de manera inmediata para analizar lo ocurrido y determinar el 'modus operandi' del agresor. El grupo terrorista Estado Islámico ya ha reivindicado la autoría del ataque a través de su agencia de noticias Amaq, pero no hay ningún tipo de pruebas que demuestren su implicación en lo sucedido.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha felicitado a los agentes policiales por "neutralizar al terrorista". Francia "no cederá ni un milímetro en lo que respecta a los enemigos de la libertad", ha asegurado el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Uno que pasaba
A Favor
En Contra

ACCIÓN: Hace un año un musulman entra al metro de Alemania, y al grito de ¡Alá es grande!, se dedica a acuchillar a casi una decena de personas

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Es que era esquizófrenico, estaba loco, era kosovar (de donde el 95% de la población son islamistas). Se OMITE el dato de ISLAMISTA.

ACCIÓN: Un musulman en el aeropuerto de París actúa atacando con un hacha a 7 personas, también al grito de ¡esto lo hago por Alá, Ala hu akbar!

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Estaba integrado en su barrio, estaba bajo los efectos de drogas, iba borracho, ... pero de NUEVO se OMITE que ES MUSULMAN.

ACCIÓN: Atentado en el Parlamento Británico hace 10 meses. ORIGEN ISLAMISTA

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Eran una pandilla de jóvenes locos, que iban drogados y borrachos, pero estaban integrados en la cultura europea

ACCIÓN: Atropello masivo en Alemania, en la ciudad de Munster, por un musulman, hace un par de semanas

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Era un alemán, porque estaban asentados sus padres en Alemania, entonces por nacimiento patrio se puede considerar alemán...

ACCIÓN: Un personaje usa el mismo método de atropello masivo en TORONTO hace dos semanas (finales de abril) que el que usan los musulmanes palestinos al estrellar los camiones contra las marquesinas del bus en Israel

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: La respuesta se la pueden imaginar, pero si miran el nombre y apellido del autor ven que es moro de pura cepa, islamista radical a más no poder.

ACCIÓN: Atentado en París, de momento llevan dos muertos, otros tantos se han quedado inválidos y otros heridos leves por un acuchillamiento en París (con un 15% de islamistas de primera, segunda y tercera generación según las encuestas oficiales, y según más de un 20% según los medios de comunicación locales franceses "políticamente incorrectos"

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Díganme si no es como las anteriores, de momento ya están diciendo que bueno, que tienen al autor pero que no saben bien las causas...



LUEGO QUE LE DIGAN LOS BURÓCRATAS EUROPEOS A RUSIA, POLONIA, HUNGRÍA Y ESTADOS UNIDOS LO BUENO QUE ES EL MULTICULTURALISMO Y LA "RELIGIÓN DE LA PAZ"

Puntuación 28
#1
Pero YA!
A Favor
En Contra

Prohibición de islamismo, fascismo y comunismo

Puntuación 14
#2
Alderaan
A Favor
En Contra

La noticia habla de una persona fallecida, pero también dice que el presunto terrorista, ha sido abatido o neutralizado. No me queda claro si también esa persona ha resultado muerta... con tanto eufemismo.

Puntuación -4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

El eterno debate sobre el derecho a la informacion. Si una accion terrorista esta motivada para causar terror, acaso su difusión en los medios de comunicacion no seria el complice necesario para poder magnificar su terrible motivacion, que es el de atemorizar a la ciudadania? Creo que una agresion de este tipo, no tiene motivaciones meramente de voluntad de acabar con la vida de inocentes, sino mas bien de que dicha accion sea comunicada al resto del mundo.

Mi opinion es que la mejor manera de combatir el terrorismo es impidiendo la difusion de sus acciones que pretenden causar terror a toda una sociedad. Nadie comete esas barbaridades si despues pasan al ostracismo informativo global, en mi humilde opinion, claro

Puntuación -9
#4
julian
A Favor
En Contra

nació en Chechenia, pero es FRANCES

Puntuación -5
#5
Chupate esa !
A Favor
En Contra

5.- Nació cocodrilo, pero le dieron papeles para que constase como ratón.

Puntuación 6
#6
BE QUICK OR BE DEAD
A Favor
En Contra

5;

Si crías un león en una porquera no da jamones.

En este caso no es una cuestión de lo que ponga el DNI, sino de valores y costumbres sociales civilizadas o no.

En cuanto este caso, no hay mayor problema, compramos unos osos de peluche y tocamos imagine al piano.

Solucionado, o no?...

Puntuación 2
#7
BE QUICK OR BE DEAD
A Favor
En Contra

4;

Cuando tu hijo haga algo inadecuado delante tuyo, no le reprendas, está demostrado que la mayoría de las veces solo quieren llamar la atención.

Es indignante tu argumento. Por gente como tú, estamos asistiendo a esta caída del imperio romano 2.0 (Europa civilizada).

Puntuación 3
#8
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

HABRÍA QUE ARRASAR CON ARMAS NUCLEARES TODO EL ISLAM

DESDE MARRUECOS HASTA MALASIA

Y ANIQUILAR A TODAS LAS CUCARACHAS QUE LO PUEBLAN

Puntuación 4
#9