Internacional

Las muertes por covid en 2021 ya han superado las registradas en todo 2020

  • El jueves se rebasó la cifra de los 1.880.000 fallecidos en 2020 por covid-19
Memorial de los fallecidos por coronavirus en el cementerio de Brooklyn (Nueva York). Imagen: Reuters.

Sin haber alcanzado aún el meridiano de 2021, las muertes registradas por covid-19 en lo que va de año superan ya las acumuladas en el fatídico 2020. Todavía nos quedan más de seis meses para seguir sumando víctimas mortales de un virus que, pese al freno por las vacunas en los países ricos, continúa evolucionando y mutando en nuevas variantes más contagiosas. 

La percepción de un año fatal en 2020 debido al estallido de la pandemia, que pilló a la mayoría de los países del mundo sin medidas de protección ni medios para fabricarlas, ha quedado distorsionada en 2021 por la irrupción de las vacunas. Sin embargo, estas sólo alcanzan a los países ricos. 

Este privilegio empaña por completo la perspectiva con la que contemplamos al coronavirus que saltó en Wuhan de una especie animal a los humanos. Mientras que en Europa, EEUU, China, Japón, Canadá o Australia los datos se centran en qué porcentaje de población ya está inmunizada del SARS-CoV-2, en el resto del mundo las vacunas no llegan y el virus sigue mutando y causando sus peores consecuencias. 

Sólo hace falta asomarnos a los datos que recopila desde el estallido de la pandemia la Universidad Johns Hopkins. Si en 2020 el coronavirus fulminó más de 1.880.000 vidas humanas en medio del estupor y el encierro, en lo que llevamos de 2021 se ha superado la cifra, sobrepasando las 1.884.000 muertes. Y todavía no ha terminado el mes de junio. 

La cifra fue rebasada hace menos de 48 horas, el pasado jueves. 

En Latinoamérica, junto con India, se están viviendo los peores momentos desde el inicio de la pandemia mundial, con variantes más contagiosas del virus y brotes más virulentos en Brasil o Argentina, por ejemplo. Y las vacunas no llegan. Hasta el punto de que algunas naciones de esta región del globo miran con esperanza las dos vacunas que se están ya inoculando en Cuba, sin ni siquiera haber superado las fases de desarrollo completo.

Sólo un 2% de la población de África ha recibido alguna dosis del suero; en Asia, un 6%, según los datos estadísticos que recoge Our World in Data. Frente al 50% de la población en EEUU, el 40% en Europa y el 22% en América del Sur. 

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ODYSSÉOS 0.50
A Favor
En Contra

Con los científicos que nos asesoran no es raro que acabemos muertos. El Doctor Fausto, digo Fauci, todavía no está acusado de genocidio. EEUU ya tiene su doctor Mengele. Vaya Fauci hace bueno a Mengele. Ahora resulta que los Aliados de la Segunda Guerra Mundial eran en realidad los malos. Los que ganaron la Segunda Guerra Mundial son los malos. Es lo que tiene aliarse con el diablo, verdad Churchill.

Pero si la gente pensase se daría cuenta que el virus chino comunista, infecta a las personas vacunadas. Y como es un arma biológica está programada para mutar a peor. Así que si la persona está vacunada y se infecta el virus se replica peor, pero aún así se replica. Y si se replica, muta para adaptarse a una persona vacunada. Así, aunque más lentamente, las mutaciones acabarán con la efectividad de las vacunas y vendrá una Segunda Ola mucho peor que la primera. En cuanto venga el invierno, como pasa en Chile y Seychelles o en el Norte de Gran Bretaña dónde no hay luz UVB, veremos la filfa de las vacunas. Otra muestra de fake news que comienzan con los Aliados fueron los buenos en la Segunda Guerra Mundial. De aquellos polvos, estos lodos.

Puntuación -6
#1
Yo mismo
A Favor
En Contra

Sobre este tema no me creo ni la cuarta parte de lo que nos contáis los Medios Fake. Iros a contar gamusinos que igual triunfáis.

Puntuación 18
#2
Mariano
A Favor
En Contra

#1 estas como una Cabra, sal un poco más o busca ayuda.

Puntuación 13
#3
yomismo
A Favor
En Contra

¡¡¡jajajajaja menudo cuñao el nº 1!!!

Puntuación 0
#4
H-26-N
A Favor
En Contra

Es igual. Con la libertad proclamada a todo viento por ciertos personajes políticos, esta todo arreglado.

Puntuación 4
#5
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Lo mas grave de todo son los ocultamientos primero se dijo que le virus no era peligroso por parte de la mismita OMS acusando a varios grupos de investigación científica occidentales de exagerar el asunto y perjudicar a China, después en plena pandemia se advirtió por esos mismos científicos que el virus se trasmitía por el aire la OMS dijo que NO trasmitía por el aire para al final hace pocos meses reconocer que si lo hacia.

Ahora se investiga a fondo vía del escape del laboratorio militar Chino de Whuan cuando se a descubierto la muerte y desaparición de varios científicos chinos de este laboratorio y que algunos de ellos enfermaron pocos meses antes de la declaración de la pandemia con síntomas compatibles con el covid.

Espero que los culpables de esta conspiración para proteger los intereses de China acaben sus días en la cárcel o el paredón, pues son culpables al menos de varios millones de muertes.

Puntuación 11
#6
Hurl
A Favor
En Contra

Hay mas muerto ahora que hace 1 año porque entonces veníamos de 2 meses largos de confinamiento. Lo importante ahora es que con muchas menos limitaciones las hospitalizaciones y las muertes estan claramente a la baja.

Puntuación 1
#7
JUAN
A Favor
En Contra

ES TRISTE Y LAMENTABLE COMO SE HA TRATADO A LAS PERSONAS ENTRE 60 Y 69 AÑOS OFRECIENDOLES SOLO LA VACUNA ASTRAZENECA, SIN VALORAR ANTECEDENTES PERSONALES O FAMILIARES, POR LO QUE MUCHA GENTE HA DECIDIDO NO PONERSELA ASUMIENDO EL RIESGO. NOS HAN DEJADO TIRADOS.

Puntuación 1
#8
El Moska
A Favor
En Contra

Algunas vacunas como la Vaxveria apenas cubren un 70% pero con algunas variantes como la india por ejemplo, muchisimo menos, por lo que los vacunados con esa vacuna aparte de asumir un riesgo de trombos son lanzados a una falsa sensacion de seguridad y eso es lo mas peligroso.

Puntuación 2
#9
¿¿??
A Favor
En Contra

Yoasno, deja ya de rebuznar, que los que leemos este periodico nos acordamos como minimizabas el coronavirus diciendo que era menos que una gripecilla, e insultando a los inversores cuando bajaba la bolsa llamandolos : CAGONES......

Puntuación 4
#10