Internacional

Alemania busca fontaneros y técnicos de calefacción en España: sueldo y cómo solicitar el empleo

  • La empresa proporcionará alojamiento gratuito las primeras semanas
  • Saber alemán no es imprescindible, pero se deberá realizar un curso gratuito

A través de la Red EURES, que promueve la movilidad laboral en Europa, numerosas empresas de otros países buscan profesionales de distintos perfiles. En esta red, Alemania es uno de los mayores empleadores.

Una de las últimas ofertas que el SEPE ha publicado con respecto a ofertas de trabajo en Alemania en la que se buscan españoles es para fontaneros y técnicos de calefacción.

En concreto, la Agencia Federal de Trabajo Alemana promueve la oferta para la contratación de estos profesionales para una empresa que -sin revelar el nombre- cuenta con 370 empleados y es la empresa líder en el mercado de la instalación de calefacciones en el país.

Fontaneros, técnicos de calefacción, de aire acondicionado...

La oferta está abierta para diversos perfiles: fontanero de calefacción cualificado, mecánico de instalaciones de tecnología sanitaria, de calefacción y de aire acondicionado, instalador de gas, ingeniero de calefacción central o ingenieros de ventilación.

El trabajo consistirá en la sustitución e instalación de sistemas de calefacción de gas, gasóleo y solar y se asegura que con suficiente experiencia se te ofrecerá un puesto de jefe de equipo.

Los seleccionados trabajarán en una de las sucursales que tiene la empresa por todo el país, según relata la oferta.

Requisitos: se propone aprender alemán

Entre los requisitos se pide formación completa como mecánico de planta en tecnología sanitaria, de calefacción y aire acondicionado, en fontanería de gas y agua o calefacción central demostrable.

Se recomienda que te guste trabajar de forma independiente y responsable en pequeños equipos y, sobre el idioma, se valorarán "conocimientos básicos de la lengua alemana" o se solicitará la realización de un curso de alemán antes de empezar en la empresa. Este curso será financiado por programa ayudas europeas de movilidad, sin coste para el candidato seleccionado.

Un sueldo que puede llegar a los 2.400 euros brutos

La empresa se ofrece a acompañar a los empleados en su proceso de llegada y adaptación al país, donde en su plantilla ya cuenta con técnicos de países como España, Croacia o Grecia. De hecho, se ofrece alojamiento gratuito las primeras semanas.

Con respecto al salario, este se mueve entre 15 y 20 euros bruto la hora, según se detalla en la oferta, en la que también se dice que se trabajará a tiempo completo 40 horas a la semana. Multiplicando estas horas por el sueldo propuesto, podría partir de un salario de 2.400 euros brutos al mes.

Se contará con 30 días de vacaciones y vehículo para el trabajo además de proporcionar toda la herramienta necesaria y el uniforme de la empresa.

Cómo enviar el CV para esta oferta

Para solicitar uno de estos puestos, los interesados deben enviar su currículum al correo electrónico zav.sw-eu@arbeitsagentur.de con el código de referencia: Thermo-01-SWEU.

No se especifica, pero se recomienda enviar el CV además de en español en inglés o si es posible en alemán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin