Economía

Alemania busca albañiles en España con sueldos de 2.600 euros brutos: cómo inscribirse en la oferta

  • La oferta es para una empresa de la constucción en Scheßlitz, una pequeña ciudad de Baviera
  • Se ofrece ayuda para encontrar alojamiento y financiación para aprender alemán
Dreamstime

La oficina de empleo de Baviera busca albañiles y peones de construcción para una empresa en Scheßlitz, una pequeña ciudad de 7.000 habitantes.

El empleo trans-europeo vuelve a sonar con fuerza en un momento en el que la crisis económica provocada por la COVID-19 empieza a dejar también paso al movimiento de trabajadores extranjeros.

Alemania es uno de los países más demandantes de mano de obra a otros países, y no son pocas las ofertas que lanza internacionalmente en las que ofrece enseñar el idioma e incluso formación profesional gratuita mientras paga por ello.

Hace unos días señalábamos una oferta de búsqueda de cuidadores y cuidadoras de personas mayores en residencias alemanas con contrato asegurado hasta 2026.

Ahora es la oficina de empleo de Baviera la que busca peones de albañilería y construcción para una empresa en Scheßlitz con efecto inmediato.

Requisitos y condiciones que pide Alemania

Entre las tareas de las personas admitidas están la albañilería, trabajos de hormigón y hormigón armado y encofrado.

Los requisitos principales es haber completado una formación como albañil o tener mucha experiencia laboral en este campo.

Sobre el idioma se recomienda tener conocimientos de alemán de nivel A1 como mínimo, aunque se señala que no es obligatorio, y que se ofrecerá la opción de financiar un curso de alemán.

La incorporación sería inmediata o lo antes posible.

Sueldos de 2.600 euros al mes

El servicio bávaro ofrece a cambio un sueldo de 2.600 euros brutos al mes, 30 días de vacaciones al año, teléfono de empresa y posibilidades de formación continua.

Para los recién llegados también se compromete al apoyo en la búsqueda de alojamiento y en las gestiones con las autoridades.

Cómo solicitar trabajo en Alemania como albañil

Según explica la página de trabajo en el extranjero del SEPE, para enviar la solicitud debemos mandar en alemán o inglés un correo electrónico con el currículum lo más completo posible y una carta de presentación a ZAV-IPS-Bayern@arbeitsagentur.de haciendo referencia al código BY-HWT-791 en el asunto del mensaje.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin