Economía

Alemania busca cuidadores de mayores en España: sueldo de 1.950 euros al mes y contrato hasta 2026

  • Las personas elegidas serán formadas en alemán y cuidados geriátricos cobrando desde el principio
  • Los interesados pueden postularse a la oferta hasta el 15 de mayo

El SEPE ofrece a través de la red Eures ofertas de trabajo internacionales en Europa. Una de las últimas y mas llamativas, la búsqueda del país germano de trabajadores para formar ellos mismos y que entren a formar parte de su red de residencias.

Eures es un programa de movilidad laboral europeo un tanto desconocido pero que cuenta con decenas de miles de ofertas. De él ya te hablamos en profundidad aquí.

A través de él surge esta oferta, motivada por la agencia de empleo de Baviera en el cual se buscan personas dispuestas a formarse en los cuidados geriátricos para trabajar como auxiliar de enfermería en su red de residencias.

Requisitos y condiciones: 1.950 euros al mes hasta 2026

Los que quieran aspirar a esta oferta deberán ser mayores de edad y contar con la Educación Secundaria Obligatoria con buen expediente o bachillerato.

Se pide cierta experiencia en el cuidado de personas mayores demostrable, aunque no formación específica ya que las personas serán formadas en Alemania, y un certificado de antecedentes penales.

Los seleccionados recibirán clases de Alemán y formación en Alemania

La oferta incluye la necesidad de saber alemán, pero ofrece formación primero en el país de origen y después en Alemania. Sí que remarca la necesidad de que quien quiera participar esté dispuesto a aprender alemán de forma intensa.

Del mismo modo, también recibirán durante dos años una formación similar a la FP de Enfermería para formarse en el cuidado geriátrico. Con estos estudios se conseguirá la formación profesional a partir de septiembre de 2022 como Auxiliar de Enfermería y a partir de septiembre de 2023 como Titulada/o en Enfermería con profundización en Geriatría.

A partir de comenzar la formación, las personas elegidas recibirán un sueldo mensual de 1.950 euros antes de impuestos asegurado hasta 2026.

Cómo solicitar este trabajo en Alemania

Esta página del SEPE muestra toda la información sobre esta oferta y otras de este tipo.

Si estás interesado puedes enviar tu currículum Europass -aquí te contamos cómo hacerlo- junto con una carta de motivación y tu título de bachiller o ESO en un mismo PDF al correo electrónico proe@sepe.es indicando en asunto 'Geriatría ALEMANIA + tu provincia' antes del 15 de mayo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin