Internacional

AstraZeneca y Oxford piden a la EMA la aprobación de su vacuna contra el coronavirus en la UE

  • La vacuna podría ser aprobada antes del 29 de enero
  • La UE compra 30 millones de vacunas de Valneva, séptimo acuerdo

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford solicitaron este martes a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) una posible licencia condicional de uso de la vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea, con la posibilidad de que ese organismo termine su evaluación antes del 29 de enero.

Según confirmó la agencia, sus expertos en medicamentos humanos (CHMP) analizarán todo el paquete de datos disponible en un "plazo de tiempo acelerado" y podrían emitir sus conclusiones sobre la posibilidad de que la Comisión Europea otorgue la licencia condicional a AstraZeneca "antes del 29 de enero".

De lograr el respaldo de los científicos europeos, la vacuna de Oxford sería la tercera contra la covid-19 en recibir luz verde en la UE, después de la de Pfizer y BioNTech (que fue aprobada a finales de diciembre) y la de Moderna, que ha sido aprobada a principios de enero.

La Comisión Europea adquiere 30 millones de dosis de la vacuna de Valneva, séptima empresa con la que firma acuerdos de compra

Este mismo martes, la Comisión Europea concluyó las negociaciones preliminares con la farmacéutica Valneva para adquirir 30 millones de vacunas contra el coronavirus, con la opción de adquirir otros 30 millones adicionales.

Con este, son siete los acuerdos de adquisición de vacunas que ha firmado el Ejecutivo comunitario, junto a Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson and Johnson, Sanofi-GSK y Curevac.

"El avance de hoy hacia un acuerdo con Valneva complementa aún más la cartera de vacunas de la Unión y demuestra el compromiso de la Comisión de encontrar una solución duradera a la pandemia", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Obrero de derechas.
A Favor
En Contra

En UK la llevan poniendo ya 10 días.

Así vamos, ellos ya llevan más de 2 M de primeras dosis... y aqui la gente discutiendo sobre la cruz roja.

Puntuación 3
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Y que hacemos con las de los congeladores que por falta de personal y ganas están almacenadas ?

Puntuación -2
#2
Robert
A Favor
En Contra

Hay estudios de los efectos a medio y largo plazo del experimento con Arn mensajero para un supuesto virus con un porcentaje de mortandad mundial del 0, 01 en el mejor de los casos?

Os vais a dejar meter esa mierda?

Deja de ver la tele y estudia.

Puntuación -3
#3