Internacional

Inglaterra anuncia 16.000 positivos de Covid-19 que no había contabilizado porque su hoja de Excel se quedó sin espacio

  • Ninguno de esos casos ha sido trasladado a los rastreadores hasta hoy

Si ya era grave que el propio primer ministro, Boris Johnson, fuera incapaz de explicar las nuevas restricciones contra el coronavirus horas después de que su Gobierno las aprobara, este lunes Reino Unido anunció un fallo de consecuencias potencialmente mucho peores. Este lunes, el departamento de Salud Pública de Inglaterra (PHE, en inglés) notificó 16.000 casos de coronavirus que no habían añadido a sus datos por un fallo en la hoja de Excel que utilizaban, que se quedó sin casillas para añadir todos los nuevos positivos sin que nadie se diera cuenta de ello durante varios días.

Según anunció el organismo público, el fallo se había producido durante una semana, y explicó que la causa fue que el sistema informático que utilizaban estaba desactualizado. Los datos recalculados disparan la media de nuevos positivos semanales de 6.000 a casi 9.000, y sitúa a Reino Unido en una trayectoria peor que la de España o Francia en su segunda ola.

En el comunicado, PHE también alertó de que, aunque sí se había informado a los pacientes de que habían dado positivo, no se habían trasladado sus datos a los rastreadores. Esto significa que los contactos de esos 16.000 positivos no han sido alertados de que deben ponerse en cuarentena ni se les han realizado PCRs para comprobar si se han contagiado.

Johnson explicó en una entrevista esta mañana que todos los afectados recibirían las notificaciones de forma inmediata, y no quiso ahondar en un "fallo tecnológico". Para la oposición, este es un nuevo "desastre" que añadir a la lista de errores, rectificaciones y rupturas de sus propias reglas por parte del Gobierno en los últimos meses.

Reino Unido es uno de los países con más muertes por cada 100.000 habitantes de Europa y el mundo, con 64, igualado con EEUU y ligeramente por detrás de España (68), Chile y Brasil (69) y Perú (101), el líder aventajado de esta macabra estadística, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pésimos gestores en todas partes.

Y de todo el espectro ideológico. Aquí no hay exclusividad.

No hay escapatoria. Estamos rodeados de zopencos.

Puntuación 17
#1
Trafalgar Street
A Favor
En Contra

El imperio ya no es lo que era.

Puntuación 12
#2
conguito
A Favor
En Contra

el excel permite cerca de un millon de filas.

pero los politicos solo saben contar hasta 100.

Puntuación 4
#3
Políticamente Incorrecto
A Favor
En Contra

16.000 positivos de Covid-19 no contabilizados porque la hoja de excel se quedó sin espacio!!! ¿Pero esto qué es? ¿Un nuevo capítulo de Homer Simpson? ... Estamos en manos de chiflados!!!!

Puntuación 4
#4