Internacional

Bolsonaro, positivo en covid-19 tras someterse a su tercera prueba

  • Presenta síntomas desde el sábado, cuando presidió un almuerzo
  • Ya había comenzado a tomar el controvertido fármaco hidroxicloroquina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado que ha dado positivo en coronavirus tras someterse por tercera vez a una prueba para detectar si había contraído el covid-19 después de que el fin de semana presentara algunos de los síntomas propios de la enfermedad. En Directo | Evolución de la pandemia.

El mandatario, de 65 años, había optado por realizarse el tercer test para comprobar si había contraído el virus tras presentar fiebre y dolores en todo el cuerpo, según informa la cadena G1. Además, se ha realizado una placa de tórax que ha mostrado que el pulmón está "limpio" y ha asegurado que se encuentra "perfectamente bien", tras haber tenido hasta 38 grados de fiebre, que posteriormente remitió durante la noche.

En contraste con los baños de masas a los que no ha renunciado hasta ahora, en esta ocasión el presidente brasileño ha pedido a los presentes que no se acercasen mucho.

Cancela su agenda

Bolsonaro ya había comenzado a tomar hidroxicloroquina, el controvertido fármaco que, sin pruebas científicas de su efectividad, ha sido defendido en numerosas ocasiones por el mandatario de extrema derecha.

Antes de conocerse el resultado, Bolsonaro ya había cancelado su agenda prevista para esta semana, incluida la reunión del Consejo de Ministros que suele celebrarse los martes, hasta conocer si ha contraído la "gripecita" , como la llegó a calificar y a la que aseguró ser inmune debido a su "historial de deportista".

Menos prudente fue Bolsonaro el fin de semana, al no escatimar en abrazos y apretones de manos, todo ello sin portar mascarilla, durante un almuerzo que mantuvo el sábado con algunos de sus ministros y otras autoridades políticas para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos en la residencia en Brasil del embajador estadounidense, Todd Chapman.

Entre los invitados estaban los titulares de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos; de Defensa, el general Fernando Azevedo; de Asuntos Exteriores, Ernesto Araújo; y el de Casa Civil, el también general Walter Braga Netto; así como uno de sus hijos, el diputado por Sao Paulo Eduardo Bolsonaro.

Brasil ha contabilizado hasta el momento 1.623.284 casos y 65.487 muertes desde la declaración de la epidemia. Además hay 927.292 pacientes que se han recuperado.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No mal que por bien no venga.
A Favor
En Contra

¡Que se joda!

Puntuación 6
#1
charlie
A Favor
En Contra

menudo personaje este SHOWMAN,

Puntuación 4
#2
Pufff
A Favor
En Contra

Se merece que le deje secuelas graves de por vida.

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

New

Tranquilo no pasa nada, bebe lejía y listo.

NOTA: Si por una rarísima excepción no funcionara, manda un guasapo a Trompeta y que te receta otro de sus remedios. Tiene muchos.

Puntuación 2
#4
A Favor
En Contra

New

#3) No seas cbrn. Hay cosas que jamás se le pueden desear a nadie. Ni tan siquiera a un inútil como este elemento.

Puntuación -3
#5
Ajo y agua
A Favor
En Contra

5. Este inútil es un genocida irresponsable, al que no le importa lo que les pase a sus ciudadanos. Sería justicia kármica.

Puntuación 0
#6