Internacional

EEUU compra todas las existencias de Remdesivir contra el covid-19 para los próximos tres meses

  • Ha adquirido el stock disponible para julio y casi todo de agosto y septiembre
  • Al menos en tres meses ningún otro país tendrá acceso a este fármaco
  • Pfizer y BioNTech progresan en los ensayo en humanos de una vacuna

EEUU ha comprado todo el stock disponible de Remdesivir para los próximos tres meses días después de que la Agencia Europea del Medicamento avalara el tratamiento de la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences contra el covid-19.

La adquisición agota toda la producción de julio (500.000 dosis) y el 90% de agosto y septiembre por lo que prácticamente deja sin acceso al resto del mundo al fármaco antiviral, según publica The Guardian.

Según ha explicado el secretario de salud y servicios humanos de Estados Unidos, Alex Azar, a ese medio, "el presidente Trump ha llegado a un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para covid-19". 

Así, al menos en tres meses ningún otro país tendrá acceso al fármaco. Y es que tras este movimiento, los especialistas no descartan que esta situación se repita en el momento que se encuentre una vacuna que evite el contagio del covid-19.

Las pruebas realizadas al remdesivir ha demostrado su capacidad para reducir el tiempo de recuperación de lo pacientes con covid-19. De hecho, Gilead ya tiene precio para el tratamiento: 2.340 dólares (en torno a 2.000 euros) por paciente.

En el caso de los países en vías de desarrollo, Gilead indicó que ha alcanzado varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos para poder ofrecer el tratamiento a un precio más reducido y facilitar acceso a él en todo el mundo.

Sanidad asegura que "existe stock suficiente de remdesivir en España" 

Tras el anuncio de EEUU, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que "existe un stock suficiente" de Remdesivir en España para hacer frente "a la situación actual y a posibles brotes" dentro de las indicaciones actuales del fármaco, es decir, en adultos y adolescentes mayores de 12 años con neumonía que requieran oxígeno.

Según han explicado fuentes de Sanidad a Europa Press, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) "permanece en comunicación constante con la compañía para evaluar regularmente la situación". "Por otra parte, la AEMPS lleva haciendo un seguimiento de 'stocks' y consumos de este fármaco desde antes del inicio del estado de alarma", añaden.

Por otra parte, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech han anunciado este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus en la que están trabajando.

El estudio incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años y en él se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la covid-19.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Desesperación y negocio.
A Favor
En Contra

¿Pero este medicamento impide el contagio?. ¡NO!.

¿Tiene efectos secundarios a medio o largo plazo?. ¡No tienen ni idea!.

¿Es razonable ese precio?. ¡NO!. El negocio es el negocio en el sistema de depredadores instalado.

Como no se den prisa en suministrar este nuevo crecepelo, no quedara en EEUU nadie a quien suministrarlo.

Puntuación 0
#1
si yo fuera alguien
A Favor
En Contra

si yo fuera alguien copiarí­a el producto me pasarí­a por el arco de triunfo la patente y lo venderia a coste sin ganar un euro. asi ya pueden empapelarme los jueces por haber copiado la patente ya, alegare que lo hice para salvar vidas y que no me lucré ni un euro. que es inmoral que solo USA tenga acceso a ese medicamento y que nadie mas lo pueda fabricar porque la patente es del americano. que vergüenza señor.

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

Saben que va haber rebrotes, así­ que.....¡¡¡¡SíLVESE QUIEN PUEDA!!!

Puntuación 3
#3
Algunos deberí­an copiar la inteligencia, que no está patentada!
A Favor
En Contra

#1 si las cosas fueran como tu dices, aquí­ en España estariamos muertos todos ya. Tenemos una tasa de muertes por millón del doble que en USA.

Y eso teniendo en cuenta que somos el campeón mundial en manipulación estadí­stica gubernamental. Que el desconfinamiento es un cachondeo de categorí­a 8 en la escala de Richter. Que el gobierno español, y sus cánceres autonómicos no han desarrollado nada, salvo el descubrimiento tres meses después de que empezara todo, de la conveniencia (y obligación) del uso de mascarillas.

#2, tu copias, te saltas la patente, y lo fabricas en... Cualquier laboratorio que quiera acceder al mercado americano, y no respete sus patentes, se suicidaria. Eso lo puede hacer la India, y con mucho cuidado. Pero un pais como España, al que incluso parte de su población no reconoce, salvo para chuparle la sangre?

Puntuación 9
#4
JUAN
A Favor
En Contra

el mejor tratamiento es la mascarilla y la distancia, o sea la prevencion. lo demas matar moscas a cojonazos.

Puntuación 14
#5
charlie
A Favor
En Contra

Buff USA grandes amigos del mundo, seguro que trump se lo guarda todo para el en el sotano de la Casa

Puntuación 0
#6
Menudo negocio
A Favor
En Contra

2000 euros? Se han vuelto locos !!

Puntuación 2
#7
USA
A Favor
En Contra

#7

Ese es el precio del tratamiento completo, son 6 viales. Sale a 300 y pico cada vial, no es mucho. Hay medicamentos muchisimo mas caros que eso.

Puntuación 1
#8
Ana27
A Favor
En Contra

America para los americanos.

Puntuación -5
#9
Javi
A Favor
En Contra

Para todos aquellos que decís que el medicamento es caro... haber cogido vuestros ahorros, los juntais en un montón e invertir en un medicamento o vacuna y las vendéis gratis. Predicar con vuestras acciones. Queréis que los demás se gasten su dinero y vosotros aprovecharos gratis. Explicárselo a los americanos que se echen unas risas.

Pero como aqui en España te dan una paga por estar en tu casa tocándote los ****** y no se invierte ni 4 duros en investigación, pues ni se descubre nada ni la población tiene conocimiento de lo costoso que es desarrollar una investigación que ni siquiera sabes si va a tener resultados.

Puntuación 0
#10