Sanidad

La Agencia Europea del Medicamento avala el remdesivir de Gilead como el primer tratamiento contra el covid-19

  • El medicamento se comercializará en Europa con el nombre de Veklury

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado la comercialización del tratamiento antiviral de Gilead Sciences, remdesivir, para tratar a pacientes con covid-19 en estado grave.

Se trata del primer tratamiento en recibir la luz verde contra la enfermedad provocada por el virus. La recomendación de la EMA es para su uso en pacientes a partir de 12 años con neumonía y que requieran oxígeno.

El respaldo de la EMA autoriza que los médicos pueden recetar el medicamento, que se denominará Veklury, en Europa, una vez aprobado por la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones del CHMP.

La promesa de los ensayos hizo que aumentaran las expectativas sobre este tratamiento, que ya está disponible en EEUU. La autorización de la UE permite su durante un año en los Veintisiete antes de que estén disponibles todos los datos sobre su eficacia, que Gilead presentará a finales de año.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jose Cruz
A Favor
En Contra

Y la ivermectina que solo cuesta .50 USD?

Why Etiopía ok ífrica has only ,8 dieds? Over 110 millons of habitando.

They aré consuming semiannul doses ir ivermectina ti parasitis.

Dime body aré thinking about this real cases?

Puntuación 1
#1