Empresas y finanzas

Remdesivir de Gilead Sciences estará disponible esta semana en EEUU para tratar el coronavirus

Nueva York

Los títulos de Gilead Sciences, que acumulan ya un rendimiento del 23% desde que comenzó el año, operan planos en el arranque de la negociación después de que su consejero delegado, Daniel O´Day, indicase a CBS que su medicamento remdesivir estará disponible en todos los hospitales de Estados Unidos durante la próxima semana.

Esto se produce después de que los primeros resultados de un estudio global realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país determinase que los pacientes que recibieron este medicamento experimental se recuperaron más rápido, reduciendo así la posibilidad de complicaciones que conduzcan a una posible muerte.

El análisis puso de manifiesto como los pacientes que recibieron remdesivir tuvieron un tiempo de recuperación un 31% más rápido. Otros indicios también sugieren que la tasa de mortalidad fue más baja en aquellos que recibieron este tratamiento, pero si resultado no fue estadísticamente tan significativo.

En estos momentos, el uso de emergencia de remdesivir se limita a pacientes hospitalizados con niveles bajos de oxígeno en la sangre o que necesitan ayuda respiratoria, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), el regulador estadounidense, en un comunicado.

No obstante, la compañía con sede en Foster City, California, ha donado 1,5 millones de viales de remdesivir al gobierno estadounidense que permitirán tratar entre 150.000 y 200.000 pacientes.

Al mismo tiempo, Gilead ha aumentado la producción y apunta a tener más de 140.000 viales de tratamiento para finales de mayo, más de 500.000 en octubre y más de 1 millón en diciembre. De momento, el gobierno federal no pedido a la biotecnológica que el mercado estadounidense tenga prioridad sobre otros países para recibir este medicamento.

Por otro lado, la FDA también aprobó una autorización de emergencia para la nueva prueba de anticuerpos de Roche, Elecsys, que ayudará a determinar si una persona asintomática ha sido infectadas con el coronavirus.

Roche indicó que la nueva prueba, que tiene un porcentaje de seguridad del 99,8%, está diseñada para ayudar a determinar si un paciente ha estado expuesto al virus y si ha desarrollado anticuerpos en su contra. La compañía ya ha comenzado a enviar la prueba a los laboratorios de todo el mundo y aumentará su capacidad de producción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin