Internacional

Una de las dos productoras de test de covid de EEUU desechará parte de su protección tras visitarles Trump sin mascarilla

Puritan Medical Products, una de las dos empresas productoras de test de detección del coronavirus en EEUU se tuvo que deshacer el pasado viernes de parte de su producción después de que el presidente Donald Trump visitara sus instalaciones sin mascarilla, según recoge USA Today. En Directo | Evolución de la pandemia.

Batas, gorrom botas, gafas protectoras y por supuesto mascarillas son compañeros permanentes de los trabajadores de la fábrica mientras se encuentran dentro de las instalaciones. Sin embargo y como es habitual en sus visitas oficiales durante la pandemia, Trump llegó al lugar sin ninguna medida de protección e incluso cogió uno de los hisopos y simular que se realizaba la prueba acercándoselo a la nariz.

Según el medio estadounidense, la empresa de Maine decidió desechar los test realizados durante la visita del presidente estadounidense, una producción "limitada" que no ha sentado bien a los funcionarios de salud pública, que recuerdan que hay escasez para realizar pruebas a la población.

El mandatario de EEUU no está destacando por su ejemplaridad en la crisis sanitaria. Más allá de la negativa a utilizar mascarilla en lugares públicos siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales como la OMS a quien rechaza, Trump ha realizado algunos comentarios que han tenido que ser desmentidos por su propio equipo.

Por ejemplo, el jefe de la Casa Blanca declaró públicamente automedicarse y tomar hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus aunque su eficacia no está demostrada clínicamente y que incluso podría ser contraproducente.

Otra de las polémicas de Trump en plena crisis del covid y que puso en uno de los mayores apuros a los expertos sanitarios que aconsejan al Gobierno fue la llamada a la acción del mundo científico para intentar realizar inyecciones de desinfectante o de luz ultraviolenta para acabar con el virus.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El que nace lechón, muere cochino.
A Favor
En Contra

El cochino colorao dando la nota y comportándose como lo que es, ¡UN COHINO COLORAO!, con perdón a los cochinos.

Puntuación 3
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

El problema de tener un zoquete con ínfulas al mando de una nación tan poderosa. Se cree "el amo del universo".

Si para ejercer profesiones mucho menos complicadas exigen ciertos conocimientos no entiendo como cualquier patán puede ejercer el gobierno de una nación, aunque no sepa hacer la O con el canuto.

Lo llaman democracia . . . pero no estoy yo muy seguro si es bueno para la democracia que cualquier mediocre, con buenos contactos, dinero (Trump) o que ha sabido medrar adecuadamente en un partido político, sea la persona más adecuada para dirigir un pais.

Y ejemplos tenemos en todas partes (Trump, Johnson, Sanchez, Bolsonaro, etc . . .).

Puntuación 5
#2
ricardo
A Favor
En Contra

Pues vaya problema, tan solo en publicidad la visita vale 1000 veces que el pequeño porcentaje de producción perdida, algo que ha tenido la empresa en cuenta antes de la visita, y por cierto EEUU ya es en estos momentos autosuficiente en la producción tanto de Test como de protección frente al virus cosa que España a estas alturas no hemos conseguido seguimos comprado basura China a precio de oro, no tenemos casi nada de Industria y se demuestra todos los días.

Puntuación 5
#3
David
A Favor
En Contra

A ver, Ricardo, el problema es que por la patochada de este gañan van a tener que destruir parte de las pruebas que EE. UU. está necesitando como el comer.

¿Publicidad para la empresa? ¿para que necesitan publicidad si hay exceso de demanda y falta oferta? En todo caso es publicidad para Trump, como los políticos que se van a hacer la foto para inaugurar un hospital.

Puntuación 12
#4
Usuario validado en elEconomista.es
juan.veintiocho
A Favor
En Contra

Pues yo solo en la foto veo a 4 sin mascarilla. Imagino que en el total serian un montón. El culpable la empresa por no poner normas a la entrada

Puntuación 4
#5
A Favor
En Contra

Estúpida noticia claramente sesgada en contra de Trump. Va a ganar en cualquer modo paletos.

Puntuación -10
#6
VOX
A Favor
En Contra

Este Trump, es como poco igual de tonto de Pinocho Sanchez, aunque el traidor a su país es más hijo de pu..ta.

Puntuación -10
#7
Usuario validado en Facebook
Carles Adriá
A Favor
En Contra

Los intelectuales nunca aceptaron

Que un Obrero de la construcción sin estudios llegue a Presidente de los EEUU.

Pues mira que intentaron cargar-selo.

Se merece un premio nobel!!!

Puntuación -1
#8