Internacional

Italia ordena el cierre de toda actividad de producción no esencial tras otro nuevo récord de muertos diarios por coronavirus

  • "Nos enfrentamos al mayor desafío después de la II Guerra Mundial"
  • Italia garantizará los servicios esenciales como banca, correos y seguros

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha ordenado este sábado el cierre de "toda actividad de producción no esencial" tras el repunte de casos de coronavirus que ha presentado el país durante la última jornada. En esta misma jornada el país ha roto una vez más su récord de muertos diarios, con 793 personas fallecidas por el Covid-19. | EN DIRECTO: Todos los detalles sobre la evolución del coronavirus

"Cerraremos todas las actividades de producción no esenciales hasta el 3 de abril. Farmacias, supermercados y parafarmacias permanecerán abiertos. Los servicios esenciales estarán garantizados: bancos, correos y aseguradoras", ha indicado el primer ministro en rueda de prensa, recogida por el diario La Repubblica.

"Nos enfrentamos al mayor desafío después de la Segunda Guerra Mundial. Unidos, lo conseguiremos", ha precisado el mandatario, que ha pedido a los italianos que guarden la calma. Entre las actividades que el Ejecutivo considera como esenciales se encuentran, entre otras, la agricultura, la pesca y la alimentación, además de los servicios de información y de comunicación.

El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4.825 fallecidos y 53.578 casos confirmados tras detectar 4.821 nuevos casos.

El repunte de este sábado se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada del país, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El crí­tico
A Favor
En Contra

Gracias a nuestro presidente tenemos una de la mayores muertes y contagios por haber permitido las manifestaciones y el trasiego por los aeropuertos.

Puntuación 26
#1
Pues...
A Favor
En Contra

Pues ya sabéis....Como vamos a remolque, la semana que entra, tarde como siempre, pasará lo mismo en España.

Puntuación 27
#2
Rosi
A Favor
En Contra

Creo que la única manera de pararlo es no contagiar. Si todos llevásemos mascarilla no emitiriamos partículas de contagio. Pero donde las hay?? Los fraudes pudieron comprarlas pero se dedicaron a diseminar el virus por todos los sitios con el 8m. Y la Calva... donde está??

Puntuación 21
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Comparar esto con una guerra (mundial o no) es propio de descerebrados, en las guerras comlo la civil española, la esperanza de vida disminuyo varios años y con esta gripe amarilla no descendera ni un mes. Veanse los ultimos estudios, la mayoria de la gente ni se entera que tiene coronavirus porque es mas leve que un catarro. El problema es que al afectar a millones de personas al mismo tiempo, aunque afecta gravemente a un porcentaje pequeño, colapsa la sanidad y provoca un impacto emocional al causar miles de muertos en poco tiempo. Pero la gripe, afectando a mucha menos gente e incluso con vacuna, provoca miles de muertos al año.

Puntuación 4
#4
JUAN
A Favor
En Contra

NOSOTROS LLEVAMOS EL MISMO CAMINO QUE ITALIA, Y EN MI OPINION LA SUPERAREMOS EN DOS O TRES SEMANAS. A FIN DE CUENTAS ITALIA TIENE LA VENTAJA DE UNA GEOGRAFIA MAS FACILMENTE MANEJABLE YA QUE ES LONGUITUDINAL, CUANDO LA ESPAÑOLA ES RADIAL. NOSOTROS TENIAMOS LA VENTAJA DE ESTAR AVISADOS POR ITALIA, PERO SE DESAPROVECHO.

Puntuación 29
#5
kkfk
A Favor
En Contra

Soy de la opinión que muchos paises van a sufrir la pandemia, pero va a ser singularmente fuerte en Italia, España y EEUU....ya que son paises con poquísima disciplina personal, Eeuu la tuvo hasta hace quizás 30 años pero la ha ido perdiendo paulatinamente.

Puntuación 20
#6
El ton
A Favor
En Contra

Han gastado todas sus energías en discursos sobre la ecología, y el feminismo, y se les ha bloqueado el cerebro. Estos felones son incapaces de llegar a casa solos

Puntuación 14
#7
todos los dias
A Favor
En Contra

yomismo, majete no te cansas de escribir payasadas de la mañana a la noche??' Este es un tema serio, no lo minimices. la gripe al lado de esto es una mierda, el índice de mortalidad del coronavirus cuadriplica al de la gripe común y es muy probable que deje algún tipo de secuelas pulmonares que están por determinar. Comete un mangolin y descansa un rato.

Puntuación 9
#8
De mis soledades vengo a mis soledades voy.
A Favor
En Contra

¿Qué soluciones proponen todos estos cantamañanas que dan su opinión y opiniones de forma ideológica y partidista?. Ninguna, solo rebuznos.

Mejor cállense y dedíquense a vivir vuestra vida de forma natural y no artificial, que es lo único que tenéis. Cuando la perdáis, se acabó todo y ni siquiera pasareis a la historia mentirosa que nos han contado y nos cuentan.

Puntuación 2
#9
Al 8
A Favor
En Contra

Pues si, asi todos los dias, estoy en casa aburrido y voy a darle todos los dias y pudiendo ser a todas horas.

Como te decia, el virus afecta a un porcentaje muy alto de la poblacion (Merkel dijo el 70 por cien y Boris Jhonson el 80), esta incidencia es altisima, una gripe comun afecta anualmente al 2 o 3 por cien. La mortalidad de los ingresados en el hospital por gripe comun es muy superior al coronavirus (En el año 2017_18, en España hubo 52.000 ingresos por gripe y fallecieron 15.000, con una mortalidad de mas del 20 por cien).

Es decir, el coronavirus afecta a muchas mas personas que la gripe y aunque en la mayoria de los casos es mas leve que la gripe (tanto que la mayoria ni se entera, como demuestra un estudio hecho en el pueblo italiano primer foco de coronavirus en Italia), al afectar a tantas personas al mismo tiempo hace que colapse la sanidad y haya muchos muertos en poco tiempo.

Puntuación 6
#10
VERDAD
A Favor
En Contra

El virus se transmite por según la página web del Ministerio de Sanidad por las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma.

Si todo el mundo llevara obligatoriamente una mascarilla sería muy difícil que el virus se contagiara de una persona a otra a traves de esas secreciones. Tal como han hecho en China que repartió gratuitamente mascarillas y las obligó a ponerlas. Esa es la principal razón de porqúe lo han erradicado, han evitado los contagios mediante mascarillas obligatorias.

El problema es que no hay, el gobierno no fue previsor y no compró cuando aún podía hacerlo.Y como ahora no hay para todo el mundo tiene que decir que no son necesarias. Otra mentira más.

La única solución que veo, ya que nadie nos las va vender, es que toda la industria textil obligatoriamente se dedique a fabricarlas se reparta gratuitamente entre la población y se obligue a ponerlas. Es la única manera de frenarlo.

Puntuación 13
#11
ASNO
A Favor
En Contra

-11- al decir que la gripe tuvo una mortalidad de mas del 20% aunque no hayas puesto nombre, todos lo hemos leído claramente.

Puntuación 0
#12
JUAN
A Favor
En Contra

AMIGO -12- QUERRAS DECIR QUE EL ASNO ES EL DEL COMENTARIO -4- Y NO EL 11, ESTA CLARO QUE TE HAS EQUIVOCADO, PERO DEBERIAS RECTIFICARLO.

Puntuación -2
#13
ASNO
A Favor
En Contra

Pues claro, perdonad, me refería claramente al comentario -4- en que estaría pensando..."¦.

Puntuación 0
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Creo que el burro del asno no sabe leer, el 20 por cien de los fallecidos se refiere a los HOSPITALIZADOS (los casos graves). Son cifras oficiales 15000 muertos, 52.000 hospitalizados, gripe del año 2017-18 en España. Haz cuentas si sabes

Puntuación 0
#15
Fidel Pelmazo
A Favor
En Contra

Señor, líbranos.

Puntuación 0
#16
oiiinnnccccc
A Favor
En Contra

rebuzno asnal:

(En el año 2017_18, en España hubo 52.000 ingresos por gripe y fallecieron 15.000, con una mortalidad de mas del 20 por cien).

Puntuación 2
#17
Sánchez
A Favor
En Contra

No hay quién te aguante.

Puntuación 0
#18
Armagedon
A Favor
En Contra

A los que empeñáis que es una gripe común o sois tontos o cortos esta va mucho más allá y lo sabéis, es una guerra bacteriológica limbranse y sálvense quien pueda en ninguna gripa a intervenido el ejército de todos los países

Puntuación 4
#19
Armagedon
A Favor
En Contra

A los que empeñáis que es una gripe común o sois tontos o cortos esta va mucho más allá y lo sabéis, es una guerra bacteriológica limbranse y sálvense quien pueda en ninguna gripe a intervenido el ejército de todos los países.

Puntuación 4
#20
Seriedad
A Favor
En Contra

acabo de leer una entrevista a un epidemiólogo italiano reconociendo que fue un gran error comparar lo del coronavirus con la gripe subestimandolo. Igual, un tonto que pulula por los foros diciendo incluso que la gripe es incluso peor....solo porque el memo tiene cuatro euros en bolsa y se piensa que ladrando esas chorradas va a impedir que los mercados sigan bajando.....

Puntuación 3
#21
Carmen
A Favor
En Contra

La gripe no tiene este crecimiento exponencial logarítmico que yo sepa... A este paso, lo que la gripe mata en un año, este virus lo hace en dos meses y si no se puede frenar... pues muchos más y sin poder cuidarlos.

Puntuación 1
#22