Internacional

El ejército de EEUU permitirá seguir en directo el viaje de Papá Noel en sus radares

  • Es una tradición que se remonta a 1955, tras una llamada accidental
Foto: Dreamstime

Estados Unidos quiere controlar al milímetro quién sobrevuela su espacio aérero, sean drones, aviones o una figura mágica de siglos de antigüedad que reparte regalos. Esta Nochebuena, como cada año, el centro de Comando de la Fuerza Aérea de EEUU en Colorado seguirá la pista al recorrido de Papá Noel y trazará el vuelo de sus renos a través del radar en la web noradsanta.org.

Es una tradición que se remonta a 1955, cuando un niño llamó por error al centro de operaciones del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés), ubicado en Colorado Springs, Colorado, en lugar de llamar a un número de teléfono similar publicado en una promoción navideña en un periódico.

El comandante de turno, al darse cuenta de que la llamada era de verdad y no una broma, dijo al niño que el Ejército se aseguraría de que Santa Claus tuviera un viaje seguro desde el Polo Norte, según explica la agencia. La entidad retomó la tradición navideña cuando se reorganizó en 1958 y ha continuado desde entonces.

El rastreador del viaje de Papá Noel normalmente recibe 15 millones de visitantes únicos de todo el mundo, señaló NORAD, mientras que sus voluntarios atienden una línea telefónica de Nochebuena que recibe más de 130.000 llamadas cada año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin