Internacional

La ministra Ribera ofrece ayuda a Greta Thunberg para cruzar el Atlántico y asistir a la cumbre del clima en Madrid

  • La cumbre del clima se celebrá en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre
Greta Thunberg, la activista sueca contra el cambio climático. Imagen: Reuters.

Greta Thunberg, la adolescente activista que se ha convertido en un símbolo de lucha contra el cambio climático, está en el lado equivocado del océano Atlántico para asistir a la cumbre del clima COP25. La gran cita de casi 200 países se ha trasladado en las últimas horas de Santiago de Chile a Madrid, después de que el presidente del país latinoamericano se haya tenido que descolgar de su organización por la gravedad de los disturbios en los que está inmersas sus calles.

La joven sueca rechaza el transporte aéreo por su gran responsabilidad en las emisiones de dióxido de carbono y otros gases nocivos para el planeta. Por este motivo, y tras conocerse el traslado de la cumbre internacional, la activista pidió ayuda desde su cuenta de Twitter para realizar el viaje al otro lado del océano y poder llegar a Madrid antes del 2 de diciembre, fecha de inicio de la COP25. 

"Resulta que he viajado al otro lado del mundo en sentido contrario. Ahora necesito un modo de cruzar el Atlántico en noviembre. Si alguien me puede ayudar con el transporte, estaría muy agradecida", ha publicado Thunberg. 

La ministra de Transición Energética Teresa Ribera no ha tardado en contestar a la adolescente, ofreciéndole la ayuda española para que realice el viaje de vuelta y pueda estar en Madrid. "Querida Greta, sería estupendo que vinieras a Madrid. Has realizado un largo viaje y nos has ayudado a todos a crear conciencia, a abrir la mentalidad y a promover acciones. Nos encantaría ayudarte a volver a cruzar el Atlántico. Estamos dispuestos a ponernos en contacto para hacerlo posible", ha tuiteado la ministra hace unas horas.

Pedro Sánchez anunció este viernes que Madrid acogerá la cumbre del clima COP25 después de que el presidente chileno Sebastián Piñera se haya visto obligado a cancelarla por la conflictividad social que se vive en su país. Así, España tendrá un mes para improvisar una cita internacional de enorme magnitud, que traerá a representantes de casi 200 países a la capital del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

PERO QUÉ ASCO DE PAÍS DE GLPLLAS HAN HECHO ENTRE SOROS Y ZP DESDE EL 11M DE 2004

Puntuación 48
#1
Hasta los c...
A Favor
En Contra

Dios mío! ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar esto?

Puntuación 48
#2
Marta
A Favor
En Contra

A esta niña la única forma de ayudarla es con un buen psiquiatra y quitándoles la patria potestad a sus progenitores.

Puntuación 50
#3
Tony
A Favor
En Contra

#3

Totalmente de acuerdo contigo Marta.

Utilizar a una cria de esta manera, cuando la he visto me daba mucha pena. Pero es lo que determinados sectores con unos intereses economicos más que claros hacen una y otra vez, utilizar a esta cria que deberia estar formandose (Que aún le falta mucho) y a toda la juventud en lugar de tratar de hacer que sean personas de provecho.

Puntuación 40
#4
juan
A Favor
En Contra

Para la niña que dice la verdad un psiquiatra, ¿no? ¿y para vuestros hijos abducidos por el "progreso" y la estupidez? En todos los periódicos los mismos comenterios descerebrados contra la niña. Pues tiene razón, y si está perturbada es por la mierda de sociedad en que ha nacido. Españolitos, espabilad, que la gente se muere de la mierda que respira todos los días. Es una realidad.

Puntuación -42
#5
Usuario validado en Google+
Francisco Llinares Coloma
A Favor
En Contra

Esperemos que no le manden el Falcon para traerla

Puntuación 27
#6
Le paga la Ministra el viaje de su propio bolsillo
A Favor
En Contra

¿que le paga el viaje la Ministra, de su bolsillo?. Muy bien, hace lo que debe.

Puntuación 22
#7
barrabas
A Favor
En Contra

Esta pandilla no llega ni a mediocre. Se traen a la cumbre por el cambio climático a España, y se traen también al “medio polvo”, que es la mayor detractora para que se alcancen acuerdos. “Al mismo tiempo soplar y sorber no puede ser”

Puntuación 20
#8
Marisa
A Favor
En Contra

A mi lo que me llama la atención es que FALCONETTI sin consultar con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid disponga que se celebre en Madrid el Congreso. Según parece EL IFEMA tiene ya ocupados esos días. Asi que como no sea que monten una carpa en los aledaños de la Moncloa....Bueno a lo mejos se puede celebrar en la sede de Ferraz.

Puntuación 22
#9
Rosa
A Favor
En Contra

Vuestro presidente es muy amigo de dar la nota internacionalmente. 1º Nada más llegar al poder se hace cargo del Aquarius. 2º La final de la Copa Libertadores de Argentina también vino a Madrid. 3º Chile no puede acoger la cumbre del tiempo, pues nada a Madrid. El caso es ser notorio. Es un ser narcisista, egocéntrico, soberbio. Cuando camina se va mirando su sombra.¡Qué asco!

Puntuación 29
#10
Cuánto despiste.
A Favor
En Contra

Mucho calentamiento global pero tú bien que te abrigas, cuentista.

Puntuación 17
#11
Vacilón
A Favor
En Contra

Los sobraos, así se puede llamar al gobierno en funciones, salvador de la cumbre del clima y patrocina el viaje de la niña prodigio. Al pais lider en menor credibilidad informativa de Europa y segundo del mundo, le sobran recursos.

Puntuación 12
#12
GEBAR
A Favor
En Contra

Con sinceridad esta PROGRE NENA me parece una gran GILI..... PAGADA `POR BILDERBER Y LOS SOROS

Puntuación 15
#13
DE PSIQUIATRICO
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios excepto con uno el progre de turno claro .

ESTO DE LA NENA Y DE CONVOCAR UNA MACRO CUMBRE SIN CONTAR CON QUIEN REALMENTE TIENE QUE ORGANIZARLA QUE ES MADRID ES UNA JUGARRETA MAS DE ESE INFECTO PAYASO QUE TENEMOS DE PRESI EN FUNCIONES ALIAS FACONETI

Puntuación 16
#14
MARTA
A Favor
En Contra

Sabeis esa anécdota de un paisano que necesitaba una chica de servicio para que le barriera la casa que estaba muy sucia y cuando la vió la propuso sexo y la chica se decía bueno.... MIENTRAS JODO NO BARRO.

Eso esta haciendo FALCONETI desde la moción de censura joder para no barrer y lo peor LO QUE NOS QUEDA a este imbécil no lo sacamos de la Moncloa ni con agua hirviendo

Puntuación 12
#15
Manuel Escalante
A Favor
En Contra

Bravo, una chula más del gobierno de España.

Los que pagamos impuestos seguiremos comiendo cable

Puntuación 12
#16
esta niña defiende que pagues 500 euros de luz mensuales
A Favor
En Contra

esta niña es una mentitosa al servicio de la estafa de las renovables. los paneles solares se fabrican en china con carbón.

la energía cara y contaminante de los paneles solares va hacer wue el gasto luz se vaya a 500 euros mensuales por hogar y cierre de todas las empresas.

sin estafa renovables se pagarían 25 euros mensuales de luz.

están matando a la gente de pobreza energética.

Puntuación 12
#17
Mucha estupidez
A Favor
En Contra

Que viaje caminando, en bicicleta o en un burro. Cansado de tanta estupidez homínida.

Puntuación 12
#18
cierre masivo de empresas por altos costes luz
A Favor
En Contra

casi todas las empresas van a cerrar por altos costes luz.



tasa a los billetes de avió n de 50 euros. no que los políticos y ecologistas viajsn en avión que es lo más contaminante.



con ese dinero reforestar en Europa y crear corredores fauna. eso no al Amazonas para robarlos.



algore fortuna 800 millones de la estafa co2. decían hace 20 años que subiría el mar 7 metros y está igual.

Puntuación 10
#19
selene
A Favor
En Contra

AL CUM FRAUDE SOLO LE FALTA DECIR......EL ESTADO SOY YO

Puntuación 10
#20
Jose
A Favor
En Contra

Le van a poner otro yate a vela de 3M para que vuelva ? Sería estúpido que ahora volviese en avión or barco diesel. La cantidad de contaminación que genera este congreso !

Puntuación 6
#21
A Favor
En Contra

jajajajaja lo sabía, lo sabía... George S0R0S arrejunta sus diabólicos subproductos para cabezas ya previamente descerebradas



Parafrasando el film de culto de Don Coscarelli "PHANTASMA" ...

... "SI VD NO SIENTE MIEDO (Y ASCO) ES QUE VD ESTÁ MUERTO"

Puntuación 3
#22
miguel
A Favor
En Contra

Mandarán un portaaviones para traer a la nena a dar la nota a España.

Puntuación 3
#23
Ivan
A Favor
En Contra

"Cuanto mayores son los ingresos mayores son los despilfarros".

Este plateneta esta lleno de egolatras y anormales y asi nos va....

Puntuación 3
#24
Marta
A Favor
En Contra

A Juan #5:

1º ¿Tienes algún conocimiento de psiquiatría? Porque yo sí.

2º Te has leído el Informe de Bases Científicas del IPCC de 500 páginas que no se traduce a ningún idioma o solo los resúmenes para prensa y políticos? Porque yo sí me lo he leído y lo que se dice en el Informe se parece a lo que dice esta niña como un huevo a una castaña.

Puntuación 0
#25