
Greta Thunberg, la adolescente activista que se ha convertido en un símbolo de lucha contra el cambio climático, está en el lado equivocado del océano Atlántico para asistir a la cumbre del clima COP25. La gran cita de casi 200 países se ha trasladado en las últimas horas de Santiago de Chile a Madrid, después de que el presidente del país latinoamericano se haya tenido que descolgar de su organización por la gravedad de los disturbios en los que está inmersas sus calles.
La joven sueca rechaza el transporte aéreo por su gran responsabilidad en las emisiones de dióxido de carbono y otros gases nocivos para el planeta. Por este motivo, y tras conocerse el traslado de la cumbre internacional, la activista pidió ayuda desde su cuenta de Twitter para realizar el viaje al otro lado del océano y poder llegar a Madrid antes del 2 de diciembre, fecha de inicio de la COP25.
"Resulta que he viajado al otro lado del mundo en sentido contrario. Ahora necesito un modo de cruzar el Atlántico en noviembre. Si alguien me puede ayudar con el transporte, estaría muy agradecida", ha publicado Thunberg.
Dear Greta, it would be great to have you here in #Madrid. You've made a long journey and help all of us to raise concern, open minds and enhance action. We would love to help you to cross the Atlantic back. Willing to get in contact to make it posible. https://t.co/hwuY1NtWSR
— Teresa Ribera /???? (@Teresaribera) 1 de noviembre de 2019
La ministra de Transición Energética Teresa Ribera no ha tardado en contestar a la adolescente, ofreciéndole la ayuda española para que realice el viaje de vuelta y pueda estar en Madrid. "Querida Greta, sería estupendo que vinieras a Madrid. Has realizado un largo viaje y nos has ayudado a todos a crear conciencia, a abrir la mentalidad y a promover acciones. Nos encantaría ayudarte a volver a cruzar el Atlántico. Estamos dispuestos a ponernos en contacto para hacerlo posible", ha tuiteado la ministra hace unas horas.
Pedro Sánchez anunció este viernes que Madrid acogerá la cumbre del clima COP25 después de que el presidente chileno Sebastián Piñera se haya visto obligado a cancelarla por la conflictividad social que se vive en su país. Así, España tendrá un mes para improvisar una cita internacional de enorme magnitud, que traerá a representantes de casi 200 países a la capital del país.
Una excelente noticia: Madrid acogerá la Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre. España trabaja desde ya para garantizar el desarrollo de la #COP25.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 1 de noviembre de 2019
Nuestro Gobierno mantiene su firme compromiso por un progreso duradero y una transición ecológica justa. https://t.co/ZgNlwyS2un