Economía

Madrid acogerá la próxima Cumbre del Clima de la ONU tras la renuncia de Chile

  • La cita será del 2 al 13 del mes de diciembre
  • Pedro Sánchez ofreció la disponibilidad española
  • Chile renunció por su convulsa situación interna
Foto: Reuters.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha anunciado que Madrid acogerá la Cumbre por el Clima que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre. El organismo ha aceptado la propuesta de España, que se ofreció para ello tras la renuncia de Chile por su situación interna.

El Gobierno confirmó este jueves que Sánchez había ofrecido Madrid como sede de la cumbre que inicialmente iba a tener lugar en Chile y cuya celebración se había anulado por las últimas protestas. El presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció la "generosa oferta".

La ONU, que ya había abogado por resolver "cuanto antes" el posible traslado, ha confirmado el cambio este viernes. "Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España", ha afirmado Espinosa en un escueto comunicado.

Se mantienen por tanto las fechas en las cuales se iba a desarrollar este foro en Chile. Inicialmente, la celebración de la COP25 estaba prevista en Brasil, pero su presidente, Jair Bolsonaro, se opuso a acogerla por sus discrepancias con las políticas internacionales en materia de lucha contra el cambio climático.

Moncloa explicó en su nota del jueves que, "dado el breve plazo del que se dispone, la importancia de garantizar que la COP25 se celebre con normalidad y en coherencia con las prioridades de la política exterior de España", Sánchez "ha querido facilitar un espacio que permita a Chile y a la región Iberoamericana capitalizar su compromiso con el multilateralismo y el inmenso esfuerzo que ha venido realizando desde el inicio de la preparación de la cumbre, hace ahora diez meses".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Y ER EXPO!! Y ELS. JUEGOS ULIMPICS PA BARSELONA....HALA TOR DINERO de los españoles P'ALLí OTRA VEZ!!

ay, ay... Que gentuza. Y dice el BUITRE CARROÑERO FRAUDULENTO: YO POR ER CLIMA CLIMíTICO MATOOO!!!!

Jojojojo No avanzamos nada, hace 1000 años ya estaban con estas movidas y hace 30 quitaron hasta los sprys de los desodorantes...porque en aquella época lo que estaba en peligro era la capa de Ozono, según estos engañabobos y engañabobas. En fin, una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad y si te la repiten 10.000.000 de veces en axioma....pero no deja de ser mentira.

Mientras tanto en Almusafes....

Puntuación 4
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

................entonces llegaran los altos cargos......los representantes y una enorme cantidad de gente........................llegaran en avión ......comercial o privado.......usaran taxis o uber o lo que sea........................tendrán comidas .................

.................y el combustible quemado y la polución creada no será mencionada puesto que el sector turístico se beneficiara.....



menos mal que yo soy un hipócrita de lo contrario me lo podría tomar en serio.

Puntuación 3
#2
Calefacciones
A Favor
En Contra

¡Ah! que es en Madrid...Cojonudo.

Con un poco de suerte se dispara la contaminación por las calefacciones y tienen que ir todos con mascarilla.

Bueno, siempre quedaría la alternativa de hacerla en Murcia ¿Cerca del Mar Menor quizás?

Puntuación 3
#3