Internacional

Johnson niega que mintiese a la reina sobre los motivos para cerrar el Parlamento de Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha afirmado que "de ninguna manera" mintió a la reina, Isabel II, sobre los motivos para paralizar la actividad del Parlamento, un día después de que un tribunal escocés acusase al Gobierno de pretender "obstaculizar" la labor parlamentaria en pleno debate por la salida del país de la Unión Europea.

Johnson ha alegado que el Tribunal Superior de Londres coincide "por completo" con la visión del Gobierno, por lo que "el Tribunal Supremo tendrá que decidir" si avala una suspensión que a ojos de la principal corte de apelaciones de Escocia fue "ilegal".

"Necesitamos un discurso de la reina", ha esgrimido el premier, en alusión a un simbólico acto en el que la monarca leerá las prioridades legislativas de Ejecutivo para la próxima temporada parlamentaria y que está previsto para el 14 de octubre, solo dos semanas antes de la fecha del Brexit.

Johnson, que ha llegado a reconocer que preferiría estar "muerto en una cuneta" a pedir una nueva prórroga, sigue "muy confiado" de llegar a algún tipo de acuerdo con la UE para evitar una salida abrupta, en un intento por aplacar los temores opositores.

Johnson: "Trabajamos muy duro" para mantener abiertas las negociaciones"

"El Parlamento tendrá tiempo antes y después de la crucial cumbre (europea) del 17 y el 18 de octubre para hablar del acuerdo del Brexit", ha añadido. Johnson ha asegurado que su Gobierno trabaja "muy duro" para mantener abiertas las negociaciones, según The Guardian.

Una ley aprobada la semana pasada por el Parlamento --y promulgada el lunes por Isabel II-- insta a Johnson a solicitar un aplazamiento de la salida de la UE si antes del 19 de octubre no logra que se ratifique un acuerdo o un permiso expreso de los diputados para que haya un Brexit caótico a finales de mes. La prórroga planteada retrasaría el reloj hasta el 31 de enero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Fernando
A Favor
En Contra

Este payaso es un agente Ruso , ¿ a donde quiere ir el Reino unido sin Europa? Caer en manos de los Yanquis , ? perder un mercado de 300 millones de consumidores es una idiotez , Europa a trancas y barrancas , ira avanzando en normativas ,tecnología, tratados de comercio con Asia y Canadá ,etc,etc... y Reino unido fuera de lo que se cuece , es una torpeza muy grande , perderán capital humano y riqueza .

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Volverán a ser los aislados cazurros británicos de siempre

Puntuación 1
#2
aristoleches
A Favor
En Contra

Lo mío es mentir a los ingleses, de lo cual soy un experto, pero a la Reina jamás. Ha declarado joffrey

Puntuación 2
#3
Fernando
A Favor
En Contra

Cuánta anglofobia ridícula....

Que si a dónde van a r, que si qué van a hacer, que si van a volver a ser los cazurros de siempre.....

Inglaterra nunca ha necesitado de Europa para nada, y ha salvado a Europa varias veces. Que se les vayan dando lecciones es de broma.

Y sobrevivirá sin Europa perfectamente tras un breve período de natural ajuste. bastante más dura fue la II GM y la pérdida del Imperio, y de eso también salieron.

El problema va a ser el de Europa: cómo va a justificar que otros países no se vayan una vez se compruebe que existe la vida fuera de esa mafia llamada UE (en la que se puede entrar pero de la que después no se puede salir).

Puntuación -3
#4