Internacional

El globo gigante del 'bebé Trump' sobrevuela Dinamarca pese a que el presidente de EEUU canceló su visita

El globo gigante del 'bebé Trump', en Londres en 2018. Foto: Reuters

El ya famoso globo gigante que representa al presidente de EEUU, Donald Trump, como un bebé sobrevuela este lunes la capital danesa, Copenhague, como parte de las protestas de parte de la ciudadanía por las recientes palabras de Trump sobre el país y su proposición de comprar Groenlandia.

Miles de personas tienen planeado acudir a una manifestación contra el líder estadounidense este lunes frente a la embajada de EEUU en la ciudad, a pesar de que Trump canceló su viaje a Dinamarca después de que la primera ministra se negase siquiera a estimar la venta de la gigantesca isla helada.

Trump afirmó a mediados de agosto que estudiaba la posibilidad de hacer una oferta a Dinamarca para adquirir Groenlandia, que se encuentra bajo la jurisdicción danesa. Entre las cuestiones que podrían interesar al inquilino de la Casa Blanca se encuentran la proliferación de tierras raras, su posición geoestratégica y el interés de China por construir varios aeródromos en este territorio.

El globo del 'bebé Trump', de seis metros de largo, representa al líder norteamericano en pañales, gritando y con un smartphone en la mano en alusión a sus constantes ataques por Twitter. Hizo su aparición por primera vez en julio de 2018, cuando Trump iba a visitar Londres, y desde entonces ha aparecido en otros territorios, como en la frontera de México con EEUU el pasado mes de abril, muy cerca de donde pronunciaba un discurso sobre inmigración el presidente de Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Marc
A Favor
En Contra

Para cuando un bebe Maduro o un bebé Kim etc? La progresía da asco

Puntuación 2
#1
GIRAUTA.ERESUN.INUTIL
A Favor
En Contra

SI UN BEBE...PERO ESTE BEBE TIENE UNA PISTOLA...

Puntuación 0
#2