Inmobiliaria

Patron Capital invertirá 200 millones en 'coliving' en España

  • El fondo británico ha comprado la catalana Vanguard Student Housing

El fondo inmobiliario británico Patron Capital ha comprado a 3 Capital Real Estate la mayoría de la catalana Vanguard Student Housing, que gestiona edificios y pisos de coliving (compartidos) para estudiantes y jóvenes profesionales, y prevé invertir 200 millones en España en este segmento hasta 2023.

Patron Capital, que cuenta con una oficina en Barcelona desde 2004, ha comprado durante los dos últimos años ocho edificios para dedicar a coliving, a través de su vehículo de inversión Vandor Real Estate Socimi, en los que invertirá 50 millones para realizar mejoras. Además, dedicará otros 150 millones para nuevas adquisiciones en España entre 2022 y 2023.

Todo ello forma parte de un plan de compra de edificios residenciales, vacíos o parcialmente alquilados, en zonas céntricas o consolidadas de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Con este objetivo está creando una red de intermediarios y colaboradores en las diferentes ciudades objetivo, para consolidar y expandir su presencia por el territorio nacional.

Vanguard Student Housing, en cuyo accionariado permanecen los socios fundadores, era proveedora de Patron Capital, ya que, además de realizar la gestión y comercialización de coliving, participa en las propuestas de diseño y equipamiento de los diferentes edificios de Vandor Real Estate Socimi, el vehículo de inversión inmobiliaria propiedad de Patron Capital para los activos de este negocio ubicados en España.

Por su parte, Patron Capital es uno de los fondos de inversión inmobiliarios líderes en Europa, con 4.300 millones de euros de capital e inversores que incluyen fondos de pensiones, seguros, instituciones, fondos soberanos, universidades y capital privado proveniente de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Asia. En lo que respecta a inversiones, España es uno de los principales mercados a los que enfoca su crecimiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.