Inmobiliaria

Urban Campus abre el primer 'coliving' de obra nueva de España

  • El proyecto va de la mano de Batipart (inversor) y de White Investing RE (promotor)
  • El activo estará en Valencia y abrirá sus puertas en 2023
Urban Campus Ayora Valencia

Urban Campus lanza su primer proyecto de obra nueva en España colaborando tanto con Batipart (inversor) y con White Investing RE (promotor). Con esta apertura, el operador de edificios de coliving se expande geográficamente fuera de Madrid y estratégicamente entra en el sector de los edificios de obra nueva.

El nuevo coliving, para el que ya han comenzado las obras y cuya apertura está prevista para el tercer cuatrimestre de 2023, se situará en en el barrio en expansión de Ayora, en Valencia. Albergará 41 estudios individuales amueblados y equipados y más de 200 m2 de zonas comunes: gimnasio, coworking, sala de cine, cocina comunitaria con zona de comedor y salón, lavandería y, en la azotea, barbacoa, duchas y chill out. Urban Campus forma parte de este proyecto en las fases de diseño y conceptualización del interior junto con el inversor y el promotor, y una vez abierto, será el encargado de operarlo, a través de un contrato de gestión.

Urban Campus ofrece alquileres con todo incluido desde tres meses, reservas online y una app, desarrollada internamente, que permite el acceso a eventos semanales y el contacto con todos los miembros de la comunidad, además de contratación de servicios adicionales.

"Estamos encantados de poder realizar esta primera transacción en Valencia, de la mano de Urban Campus. A través de nuestra alianza, queremos impulsar este modelo de coliving residencial en las principales ciudades españolas", señala desde Batipart, Martin Fauchille, director de Adquisiciones España y Portugal. Desde White Investing RE califican el proyecto como "especial", dado que se trata "del primer proyecto coliving con licencia que se lanza en toda España", apunta José Solero CEO White Investing RE.

Planes de crecimiento

En su objetivo de impulsar este modelo de coliving residencial en las principales ciudades españolas, Urban Campus se encuentra en búsqueda activa de oportunidades de suelos y/o activos residenciales para entablar acuerdos con promotores e inversores para el desarrollo y/o rehabilitación de edificios.

En la actualidad Urban Campus está interesado en desarrollar edificios de usos residenciales de 2.000 m2 a 8.000 m2 en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Sevilla, Murcia, Palma de Mallorca, Bilbao, etc. Tras esta apertura, continuará su expansión, con el objetivo de abrir unos 30 edificios, en los próximos 5 años.

"La apuesta por la diversificación geográfica y el desarrollo de nuestro modelo en un edificio de obra nueva supone el siguiente paso lógico en la expansión de Urban Campus. Gracias a nuestro conocimiento sobre los edificios de coliving ya abiertos, Urban Campus ha demostrado ser capaz de asesorar desde el primer día en el diseño de los edificios y la optimización de los espacios", señala Para Casilda Mulliez, directora de Expansión de Urban Campus en España y Portugal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin