Inmobiliaria

Un inversor compra el edificio del mítico tablao flamenco Casa Patas en Madrid

  • El objetivo es levantar un desarrollo mixto de residencial y hotelero con espectáculo

El emblemático tablao flamenco Casa Patas, en el madrileño barrio de Lavapies, se vió abocado a echar el cierre en 2020 por la crisis del Covid tras más de 32 años de historia. Ahora, el inmueble en el que se ubicaba este mítico local acaba de ser adquirido por una firma de inversión que pretende llevar a cabo una rehabilitación del activo, tal y como han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista.

El edificio, que cuenta con una superficie total construida de 1.465 metros cuadrados, distribuida en planta baja y tres alturas, además de una planta sótano, ha sido adquirido concretamente por una gestora de activos española.

La operación, que ha sido asesorada por la consultora Savills mediante un proceso de venta ordenado y competitivo, podría suponer en un futuro la reapertura del un tablao flamenco, según apuntas fuentes del sector, si bien, no concretan si sería bajo la misma enseña.

Las fuentes del sector apuntan que el inmueble, que se encuentra en el número 10 de la calle Cañizares, está situado en una zona privilegiada de Madrid, muy concurrida por turistas, que de hecho suponían tres cuartas partes del público del anterior local, que lleva cerrado casi dos años.

De este modo, el activo destaca por la posibilidad de desarrollar un proyecto residencial, hotelero o mixto y tiene protección parcial. Según las mismas fuentes la idea sería combinar el negocio del espectáculo flamenco con un desarrollo de apartamentos turísticos en las plantas superiores, pero es algo que todavía está por definir por parte del nuevo propietario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin