Inmobiliaria

Emperador Properties acuerda con Caixabank refinanciar por 257 millones de euros Torre Emperador

  • El contrato firmado tiene un plazo de vencimiento de 7 años

Emperador Properties ha firmado un acuerdo con Caixabank para refinanciar la deuda de la Torre Emperador Castellana mediante un préstamo verde por valor de 257 millones de euros.

El contrato firmado tiene un plazo de vencimiento de 7 años y una cobertura de tipo de interés asociada. Además, está ligado al cumplimiento de los requisitos de impacto social y medioambiental definidos por los 'Green Loan Principles', emitidos por la 'Loan Market Association'.

Según explica la firma, esta tipología de proyectos de financiación, como el cerrado con Caixabank están completamente alineados con la estrategia global de Emperador Properties en materia de ESG (medioambiente, sociedad y gobernanza, por sus siglas en inglés), y que la compañía aplica en cada uno de sus activos.

Emperador Properties dispone actualmente de tres "emblemáticos" activos en España: Torre Emperador Castellana y Caleido, del que posee un 50%, ambos en Madrid, y Torre Diagonal One, en Barcelona.

"La refinanciación de Torre Emperador Castellana es un paso más en la ejecución del plan estratégico de Emperador Properties en España. Además de haber mejorado las condiciones de nuestra financiación, para nosotros es un éxito que esté ligado al enfoque patrimonialista de nuestras inversiones y a factores ESG", ha destacado Joan Cortés, consejero delegado del grupo Emperador.

En el proceso han intervenido como asesores Andersen Tax & Legal por parte de Torre Emperador Castellana y DLA Piper por parte de CaixaBank.

Torre Emperador Castellana tiene 235 metros altura, 57 plantas sobre el nivel del suelo, seis niveles de parking con más de 1.270 plazas de aparcamiento, y ofrece servicios y espacios flexibles a los inquilinos. Asimismo, cuenta con el certificado BREEAM® ES2 "Excepcional", la máxima calificación posible (calificación obtenida en relación con la gestión del edificio, y "Excelente", en lo relativo a la construcción, acabados e instalaciones del edificio).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin