Inmobiliaria

La aragonesa Bancalé vende el antiguo centro de datos de Banco de Valencia a Hoteles Myr

El inmueble en la avenida Cardenal Benlloch.

Grupo Myr ha adquirido al family office aragonés Bancalé Servicios Integrales el edificio que albergó el antiguo centro de datos del Banco de Valencia, ubicado en la avenida Cardenal Benlloch, esquina con la Avenida del Puerto. Una operación con la que Myr prevé abrir su quinto establecimiento, que como los anteriores se ubicará en la capital valenciana.

El edificio, que llevaba años abandonado, fue adquirido a CaixaBank en 2018 por el grupo aragonés, formado por la familia dueña del mayorista informático Memory Set, que fue traspasado hace casi dos décadas a una multinacional.

El importe del traspaso no ha trascendido, aunque sí que era conocido que la inversión para la reforma del inmueble de oficinas en un hotel de 86 millones estaba presupuestada en cerca de 5 millones de euros, según la solicitud de tramitación del proyecto.

El nuevo hotel, de una superficie de 6.000 metros cuadrados y dos plantas de aparcamiento. Será el quinto hotel del grupo Myr, propiedad de los dueños de Comatel, empresa valenciana dedicada al juego y la hostelería.

Crecimiento hotelero

Tras el hotel Plaza del Mercado vino Marques House que incluye la coctelería Café Madrid, el Palacio Valier, en el centro de Valencia junto al Palau de la Generalitat y próximamente abrirá sus puertas el Puerta Serranos, un hotel de cuatro estrellas superior en la antigua sede del PSPV en Blanquerías.

El proyecto del nuevo hotel para el que se está seleccionando a un equipo arquitectónico, estará a punto en este año 2022 y la entrada en servicio del mismo se espera para 2024.

Fidel Molina destaca que: "crecemos, pero huimos de las cadenas despersonalizadas, seguimos pensando en establecimientos únicos que solo tienen en común el máximo cuidado por el detalle y la satisfacción total de nuestros clientes".

Por su parte Carlos Molina, CEO ejecutivo del Grupo afirma que: "apostamos por el sector hotelero como sector estratégico de nuestro grupo y esta nueva inversión es la mejor prueba de ello".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin