Inmobiliaria

Nuveen Real Estate compra cinco activos logísticos por casi 150 millones

  • Se han realizado en España, Noruega, Alemania y Reino Unido
  • Las compras suman un total de cerca de 90.000 m2
Proyecto de Sant Feliu de Buixalleu (Girona)

Nuveen Real Estate ha adquirido cinco activos logísticos en Noruega, Alemania, España y el Reino Unido. Las adquisiciones suponen una inversión total de cerca de 150 millones de euros y una superficie total bruta de 89.271 metros cuadrados. Cuatro de los cinco activos adquiridos están alquilados a inquilinos con contratos de largo plazo.

"Estas últimas adquisiciones ponen de manifiesto nuestro enfoque respecto al mercado logístico europeo, que sigue siendo increíblemente competitivo porque los inversores continúan buscando valor", señala Thorsten Kiel, responsable de Logística y Sector Industrial para Europa de Nuveen Real Estate.

"Estos activos", continúa Kiel, "creemos que representan algunos de los factores fundamentales que buscamos en el sector, como una gran calidad, espacios preparados para su propósito en ubicaciones estratégicas y bien conectadas con las regiones a las que sirven, potencial de desarrollo y extensión en algunos de los activos".

La transacción incluye en España un activo de 21.774 m2 que se desarrollará a lo largo de 2022

En España, la transacción incluye un proyecto llave en mano adquirido a Catella Logistics Europe en Sant Feliu de Buixalleu (Girona). Este activo se desarrollará a lo largo de 2022 y contará con 21.774 metros cuadrados de superficie logística con elevados estándares medioambientales. Este activo está situado cerca de la frontera con Francia y está alquilado a un proveedor local de servicios logísticos externos que da acceso a clientes de toda Europa. Pérez Llorca, Hill International y EHS Techniques actuaron como proveedores de servicios para Nuveen Real Estate.

Los 100 millones en Noruega

En Noruega compró una cartera de dos almacenes de gran calidad arrendados por completo en microubicaciones en Oslo y Bergen, respectivamente. Con estas últimas adquisiciones, la inversión de Nuveen en el mercado logístico noruego supera los 100 millones de euros en los últimos 12 meses. Los activos cuentan con 28.710 metros cuadrados de superficie alquilable y en ambas propiedades se han aplicado recientemente medidas de mejora de la eficiencia energética y en breve contarán con una instalación de paneles solares. La cartera se adquirió con derechos de construcción adicional sobre los que trabajarán activamente Nuveen y su socio operativo, Midgard Partners, para suministrar superficie logística sostenible y de gran calidad al sólido mercado de ocupación.

En el mercado alemán, Nuveen Real Estate compró un activo a la promotora Peper & Sander en Rinteln. El activo cuenta con 33.533 metros cuadrados de superficie logística con un elevado estándar medioambiental y distribución flexible dividida en tres unidades para alquilar ya plenamente arrendadas. Nuveen tuvo como asesores a Graf von Westphalen (legal), Ernst & Young (fiscal), TheGreenBlue (criterios ESG), orange recon (técnico) y Nova-Ambiente (medioambiental). Robert C. Spies Industrial Real Estate asesoró respecto a la solidez de los arrendamientos del activo.

Por último, en Reino Unido, compró Citylink Industrial Estate, un inmueble industrial y prime a unos cinco kilómetros del centro de Glasgow. Se trata de una superficie de 5.254 metros cuadrados divididos en 10 almacenes alquilados a cinco inquilinos. Este activo ha sido reformado por el anterior propietario. Citivale y CBRE asesoraron conjuntamente a Nuveen Real Estate.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin