
Nuveen Real Estate ha anunciado la compra de 24Storage. El fondo ha adquirido cerca del 92,4% del segundo mayor operador de trasteros de Suecia a través de acuerdos incondicionales de compra de acciones y el posterior lanzamiento, el 29 de noviembre de 2021, de una oferta pública obligatoria de adquisición de las acciones (y derechos de voto) restantes, para hacerse con el control del 100% de 24Storage.
La adquisición se basa en un precio por acción de 76 coronas suecas, lo que equivale a una valoración total de aproximadamente 2.100 millones de coronas suecas, es decir, cerca de 205 millones de euros. 24Storage gestiona 26 instalaciones y tiene otras cuatro en fase de desarrollo. Estas instalaciones se concentran en las tres principales ciudades de Suecia: Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, y comprenden aproximadamente 12.000 unidades individuales.
24Storage gestiona 26 instalaciones y tiene otras cuatro en fase de desarrollo
"Nos sentimos extremadamente satisfechos por la adquisición de 24Storage, el segundo mayor operador de self-storage (trasteros) del mercado sueco. La compañía ha creado eficazmente una cartera inmobiliaria de gran calidad en las tres ciudades más importantes de Suecia y confiamos plenamente en su firme enfoque en la tecnología y la sostenibilidad para impulsar la eficiencia operativa y proporcionar una solución de almacenamiento de cara al futuro. La exclusión de bolsa de una empresa cotizada de alto perfil refuerza la capacidad de Nuveen para acceder a oportunidades de inversión interesantes tanto cotizadas como no cotizadas, al tiempo que demuestra nuestro compromiso de aumentar nuestra presencia en el segmento de self-storage en Europa", explica Jasper Gilbey, responsable de TIAA, Cuentas Generales y Alternativas en Europa de Nuveen.
La transacción se produce tras la reciente adquisición de la plataforma Green Storage el mes pasado, integrada por 14 activos. Estas adquisiciones permiten a Nuveen crear una plataforma líder en el mercado sueco, sustentada por una cartera de 44 activos.
Estas dos últimas adquisiciones están alineadas con las ambiciones de Nuveen de expandir su plataforma inmobiliaria alternativa, donde el self-storage o almacenamiento en trasteros está considerado como uno de los segmentos más atractivos, dada la notable escasez de oferta de espacios modernos, su resiliencia contrastada en tiempos de volatilidad y el potencial de generar valor a través de la escala, el uso de una tecnología innovadora y su gestión activa.