Inmobiliaria

Ardian lanza una división de deuda inmobiliaria

  • Para fondos y mandatos relacionados con la financiación de proyectos inmobiliarios
  • Ardian Real Estate Debt estará dirigido por Arnaud Chaléac
Arnaud Chaléac, directos del equipo de Ardian activos Real Asset Debt y codirector de finanzas de Ardian

Ardian lanza una nueva línea estratégica de deuda inmobiliaria para gestionar fondos y mandatos relacionados con la financiación de proyectos inmobiliarios paneuropeos. Se trata de Ardian Real Estate Debt, que estará dirigido por Arnaud Chaléac que cuenta con más de veinte años de experiencia en finanzas, y es codirector de Finanzas del Grupo en Ardian desde 2008.

Chaléac se incorporó a Ardian hace catorce años, después de haber trabajado con grandes empresas francesas del sector, como Air Liquide, Kering y Crédit Agricole.

La actividad de Real Estate Debt se centrará en la deuda senior y tratará de financiar, junto con los bancos, en proyectos inmobiliarios europeos. Todas las inversiones, según ha indicado la compañía, tendrán un fuerte ángulo ESG para crear espacios y lugares para ciudades más sostenibles y descarbonizadas.

"Con la creación de la actividad de deuda inmobiliaria podremos apoyar a los principales inversores inmobiliarios con la financiación de proyectos, especialmente porque los principales bancos necesitan cada vez más a prestamistas alternativos como Ardian Real Estate Debt como socios", señala Chaléac.

En esta nueva actividad contará con el apoyo de Sandrine Amsili, directora general. Con 20 años de experiencia en el inmobiliario -incluyendo 17 años en deuda inmobiliaria- Amsili antes de incorporarse a Ardian en 2021, ocupó varios puestos de alta dirección, entre ellos en Europ Hypo, CBRE Global investors y, más recientemente, en SCOR IP, donde ayudó a crear la plataforma de deuda inmobiliaria de la empresa.

"Tenemos grandes ambiciones, por lo que el lanzamiento de nuestra nueva actividad de Real Estate Debt es un paso adelante en nuestro desarrollo. Nuestra ambición es que Ardian se convierta en un actor clave en la gestión de la deuda inmobiliaria y confío en nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de los inversores para acceder a proyectos que contribuyan a la economía real", apunta Dominique Senequier, fundadora y presidenta de Ardian.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin