Empresas y finanzas

MCH y Ardian impulsan Logalty, líder español en firma electrónica, con la compra de SmartBiometrik

  • Añaden la verificación biométrica de identidad a su oferta de soluciones
  • Segunda compra para la española en menos de un año tras adquirir RegTech Solutions

Los fondos de capital privado Ardian Growth, MCH Private Equity y Swen Capital Partners siguen impulsando el crecimiento de Logalty, especializada en certificación electrónica, vía adquisiciones. La empresa líder en el sector legaltech en España ha adquirido la compañía de verificación de identidad SmartBiometrik para aumentar su catálogo de servicios con soluciones disruptivas e innovadoras en el campo de la identificación y seguridad digital. Según ha podido saber elEconomista, Grupo Logalty ha sido asesorado en la operación por EY-Parthenon (due diligence tecnológica), en auditoría por VirAudit y en la parte legal por Uría Menéndez.

La operación supone la segunda adquisición realizada por Logalty en menos de un año tras la compra de RegTech Solutions para reforzar su cartera de soluciones y se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento impulsada por sus nuevos socios de capital privado. Con Grupo Logalty, el private equity está creando una de las "regtech" más potentes del mercado nacional. A esto se le suma que Logalty es el único actor español que ha penetrado en grandes cuentas del sector financiero y seguros en un mercado en pleno proceso de consolidación. 

Seguridad en transacciones online

Con más de 500 clientes, Smartbiometrik es una compañía innovadora y pionera en el desarrollo de soluciones disruptivas en procesos de identificación por videollamada para diversos sectores, principalmente el financiero, con servicios integrados en las principales plataformas como Microsoft Teams o Zoom. Con la operación, el equipo de la firma pasará a integrarse en Logalty. Además, el grupo aumentará su presencia creando un Hub de innovación y desarrollo en Sevilla, liderado por José Antonio Gutiérrez, CEO y fundador de SmartBiometrik.

Inversión de los fondos

MCH Private Equity, la veterana de firma de capital riesgo española, adquirió Logalty en 2021 por unos 70 millones de euros. Poco después, la francesa Ardian se unió a la gestora española en la compra a través de su vehículo de minorías junto al fondo francés Swen Capital Partners, vinculado a Arkéa e inversor a largo plazo de MCH. 

Con la compra de SmartBiometrik, Logalty da un paso adelante para "ofrecer soluciones que definirán el futuro del sector a sus clientes, entre los que se encuentran los grandes corporates españoles del sector financiero y de seguros", como ha explicado María Dolores Pescador, Presidenta del Grupo. Con la adquisición "afianzamos nuestra apuesta por la innovación y damos un paso adelante para ayudarles a acelerar su evolución digital", añade Pescador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin