Inmobiliaria

Blue Coast Capital vende un edificio de oficinas a Deka Immobilien

  • Áncora 40 es la sede de Just Eat, que tiene un contrato de arrendamiento
  • JLL y Uría Menédez han asesorado a Blue Coast Capital y BWRE en la venta
Edificio Áncora 40

Blue Coast Capital ha vendido Áncora 40, un edificio de oficinas en las inmediaciones de Méndez Álvaro, a un fondo inmobiliario gestionado por Deka Immobilien. El inmueble está alquilado desde el pasado febrero a la plataforma de comida a domicilio Just Eat, que tiene su sede en dicho edificio, en una operación que fue asesorada por JLL.

En esta operación de venta Blue Coast Capital y BWRE han sido asesorados por JLL y Uría Menéndez. Cushman & Wakefield,Cuatrecasas y Drees & Sommer asesoraron al comprador.

El grupo inversor Blue Coast Capital desarrolló en Áncora 40 un proyecto inspirado en la arquitectura vanguardista londinense, reinventando el espacio de trabajo. Promovido por BWRE, el edificio de nueva construcción, con una superficie de 7.215 m2, cuenta con certificación de sostenibilidad Leed Gold. El inmueble cuenta con una capacidad de hasta más de 600 personas y combina espacios de trabajo con la tecnología, la eficiencia, la seguridad y el respeto al medio ambiente.

"Áncora 40 es nuestro segundo proyecto de reconversión de edificios industriales en espacios de primera categoría, que responden a las nuevas tendencias en el alquiler de oficinas. La venta de Áncora completa nuestro proyecto Tango, que incluye la venta de Áncora 40 y de Tánger 66 en Barcelona", explica Fraser Denton, managing director de European Real Estate de Blue Coast Capital.

Por su parte, Ignacio Sobrino, director de oficinas de JLL destaca que "esta operación demuestra que se mantiene el gran interés por parte de los inversores en el sector de las oficinas y principalmente en activos de gran calidad y bien ubicados. Asimismo, el proyecto de transformación de Áncora 40 ha sabido responder a la demanda latente de empresas tecnológicas en la búsqueda de espacios diferentes que son polo de atracción y retención del talento".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin