Inmobiliaria

Catella compra un edificio de oficinas en Barcelona a Renta Corporación por 25,8 millones

  • Es la primera inversión del fondo Inmobiliario Europeo AVW en la Península Ibérica
Vía Augusta, Barcelona

AVW European Real Estate Fund, fondo asesorado por Catella Real Estate AG, ha comprado un edificio de oficinas en Barcelona a Renta Corporación un edificio de oficinas por un importe total de 25,8 millones de euros. El inmueble, situado en el número 123 de la calle Vía Augusta y que supone la primera operación del fondo en la Península Ibérica, está en proceso de rehabilitación por parte de Renta Corporación.

El edificio contará con 9 plantas dedicadas al uso de oficinas, con una superficie total alquilable de 3.902 m2 y 781 m2 de terrazas. Durante más de 50 años este inmueble ha sido la sede de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos. Obra del arquitecto José María Bosch Aymerich, la rehabilitación respetará el diseño original de la fachada y con altos estándares de construcción y eficiencia energética. La rehabilitación del edificio está previsto que finalice en el último trimestre de 2022.

El edificio contará con 9 plantas de oficinas y una superficie total alquilable de 3.902 metros cuadrados

Según Javier Hortelano, Managing Director & Partner de Catella AM Iberia, "el mercado de oficinas es una de nuestras prioridades estratégicas y con esta operación aportamos un gran activo que potencia y reposiciona nuestra cartera en este segmento de mercado, uno de los más activos del sector en los próximos años". Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM Iberia, afirma que "en los últimos meses hemos completado varias operaciones en línea con nuestra estrategia de inversión en la Península Ibérica. Estamos trabajando en nuevas transacciones y mantenemos nuestro enfoque en activos residenciales, de oficinas, logísticos y alternativos. España es un mercado muy atractivo para los fondos asesorados por Catella y, a pesar del entorno actual, sigue habiendo oportunidades de inversión con una relación riesgo/rentabilidad muy atractiva".

"La operación de Vía Augusta es un claro ejemplo de la solidez de la actividad transaccional inmobiliaria de la compañía y un fiel reflejo de una de las máximas del plan estratégico de Renta Corporación: apostar por el frente de mayor tamaño de las operaciones", señala David Vila, consejero delegado de Renta Corporación. "El proyecto de reforma representa un nuevo compromiso de Renta Corporación con la sostenibilidad medioambiental y ha sido diseñado para cumplir con altos estándares de calidad y ahorro energético. Así, el inmueble contará con el sello LEED Silver, que certifica la eficiencia energética y el menor impacto ambiental del inmueble", concluye Vila.

Catella AM Iberia, que actuó como gestor de activos, negociando y cerrando la compra, será responsable de la gestión local de la inversión. En esta operación, CMS, Hogan Lovells y Mace han sido los asesores legales, fiscales y técnicos de Catella, mientras que Renta Corporación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.

Cierre de año positivo para Renta

Hasta septiembre, los ingresos de Renta Corporación alcanzaron los 47,1 millones de euros, concentrándose mayoritariamente en el negocio transaccional, con un crecimiento del 40% en relación al mismo periodo de 2020.

Esta cifra de ingresos se logró gracias al cierre de importantes ventas en Madrid y Barcelona, principalmente una operación logística en L'Hospitalet de Llobregat, dos residenciales en Barcelona, una de oficinas en la Gran Vía de la capital catalana, y tres operaciones hoteleras en Barcelona, además de un lote de cinco edificios residenciales en Ciudad Lineal, en Madrid.

La inmobiliaria prevé volver a números negros este año, dejando atrás las pérdidas de 2020 debido al impacto de la pandemia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alberto
A Favor
En Contra

Catella, un verdadero ejemplo de fondo buitre.

Vivo de alquiler en una casa de Catella y llevo meses para que me arreglen elementos básicos de la vivienda. En fin, una pena. No dudaré en irme cuando pase el año.

Puntuación 0
#1