Inmobiliaria

Fotocasa compra la 'proptech' PixiePixel y refuerza su apuesta por el 'big data'

  • La adquisición llega después de años de colaboración entre ambas compañías
  • Esta contribución posibilitó la creación de la herramienta DataVenues

Fotocasa ha anunciado la compra de la proptech española PixiePixel, empresa especializada en big data. La adquisición llega tras años de colaboración entre ambas compañías, posibilitando el desarrollo de DataVenues, una herramienta multiplataforma de valoración de inmuebles, análisis y diagnóstico que permite acceder de forma fácil y fiable a la información y a los datos más actualizados del mercado inmobiliario. La herramienta cuenta con varias versiones Lite, One y Pro.

"La adquisición de PixiePixel supone la aceleración de la firme apuesta de Fotocasa por la inteligencia de datos y, por ello, celebramos que PixiePixel se integre en Adevinta como un equipo de expertos especializados en tecnología big data en el sector inmobiliario. De esta manera, Fotocasa sigue reforzando su liderazgo como proveedor estratégico referente de datos para el sector inmobiliario", explica José Manuel Merino, General Manager de Fotocasa y Habitaclia.

"Durante todos estos años hemos ido trabajando conjuntamente Fotocasa y PixiePixel para conseguir que DataVenues fuese la herramienta de valoración de referencia en el sector inmobiliario y gracias a los datos proporcionados por Fotocasa hemos conseguido una herramienta sólida y muy diferenciadora dentro del sector. Ahora con la incorporación del equipo de PixiePixel en Fotocasa podremos amplificar esta y otras herramientas que ayuden en la toma de decisiones tanto a los clientes como a los usuarios", explica Diego González, fundador de PixiePixel.

La herramienta DataVenues incluye datos actualizados de cada zona, tanto de oferta como de demanda, y también la valoración de los inmuebles y la evolución del precio, tanto en venta como en alquiler. De este modo, permite analizar y entender en profundidad la oferta y demanda de cada zona. Además, la información está disponible tanto de obra nueva como de segunda mano, para viviendas, garajes, trasteros, locales y oficinas.

"Se trata de la herramienta más completa y potente que existe para el análisis del mercado inmobiliario. La colaboración entre Fotocasa y PixiePixel ha conseguido crear una ventana hacia la toma de decisiones gracias al amplio espectro de información fiable y relevante con la que cuenta Data Venues", asegura Merino.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin