Inmobiliaria

Goodman invierte 150 millones en relanzar la zona de Pegaso City con una nave para GLS

  • El activo de 33.000 m2 estará terminado en octubre de 2022
  • La compañía analiza más inversiones en España, donde acumula 500 millones

Goodman ha "cerrado una herida urbanística en Madrid" al dar una segunda vida a los terrenos de la antigua fábrica de Iveco-Pegaso impulsando el desarrollo de un mega centro logístico que se convertirá en la sede central de GLS en España.

La compañía inmologística va a destinar una inversión de 150 millones de euros para este proyecto, ubicado frente al Aeropuerto Madrid-Barajas y a tan solo 10 kilómetros del centro de Madrid. "El objetivo es que el desarrollo esté listo en octubre del próximo año", apunta Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España, que asegura que la compañía acumula una inversión en nuestro país de unos 500 millones de euros en los últimos tres años.

El terreno que adquirió Goodman a GreenOak en 2020, como adelantó este medio, cuenta con una superficie de más de 168.000 m2. El primero de los tres edificios que conformarán este hub ya está terminado y entregado a su actual cliente, Amazon, y la segunda instalación, cuya construcción se inició ayer, contará con más de 33.000 m2.

Proyecto de referencia para GLS

"Este será el mayor centro logístico de la compañía en España y seguramente también en Europa", explica Luis Doncel, general manager Iberia de GLS, que asegura que las instalaciones, diseñadas para el cross-docking y la distribución urbana, contarán con más de 340 puntos de carga y estarán preparadas para absorber un flujo de 3.900 vehículos al día.

La nueva sede de la compañía estará equipada de la última tecnología logística que permitirá absorber y gestionar más de 1 millón de envíos al día, dotando así de mayor capacidad a la red agencial y preparándose para el crecimiento económico a doble dígito previsto en los próximos años.

Con una inversión prevista de 91,9 millones de euros, estas instalaciones permitirán unificar la actividad de los actuales centros de GLS en Coslada y San Fernando de Henares y consolidan la presencia del grupo GLS en España.

Goodman tiene más apetito por España

Goodman, que cuenta con 270.000 m2 de nuevos desarrollos logísticos en España, está estudiando más de medio millón de m2 de suelo que podría adquirir a lo largo de 2022.

"Analizamos nuevas operaciones continuamente, tanto de desarrollo como de compra de activos, si bien, siempre centrados en activos prime, en ubicaciones estratégicas cercanas a grandes poblaciones como Madrid y Barcelona", asegura García, que destaca que participarán en la licitación del proyecto logístico de Barajas y lo harán con el objetivo "de abarcar todo lo que podamos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.