Inmobiliaria

Starwood Capital lanza una nueva marca de oficinas con presencia en Madrid, Barcelona y Milán

  • Madrid aglutina la mayor parte de la oferta con un total de 257.300 m²
  • Flexibilidad, tecnología y diseño son las claves de los nuevos espacios de trabajo

Kudos. Así se llama la nueva marca de oficinas que ha lanzado la firma de inversión Starwood Capital Group, y que agrupa una cartera de diez activos repartidos entre Madrid, Barcelona y Milán. Entre todos suman 370.500 m² de espacio donde el hospitality y la experiencia del usuario son el eje central.

Según explica la empresa, los espacios de trabajo se  adaptan a las necesidades de un entorno en plena transformación, al mismo tiempo que garantiza los mejores estándares de sanidad y trazabilidad. Kudos propone una nueva experiencia para los profesionales que se define a través de la flexibilidad, la tecnología y el más avanzado diseño.

Madrid aglutina la mayor parte del espacio de oficinas de la marca con más de de 257.300 m² repartidos en sus Innovation Campus de San Fernando, Las Mercedes, Omega y Urban Buildings de Julián Camarillo, Manoteras y Valportillo. En Barcelona cuenta con 37.000 m² formados por el Urban Building de Pallars 193 y el Innovation Campus de Inneo. Por último, fuera de España, el Innovation Campus Energy Park de Milán tiene una superficie de 76.200 m².

"La irrupción de la pandemia de la Covid-19 ha provocado un cambio de paradigma en la forma en la que las personas trabajan en los edificios de oficinas. Por ello es necesario que exista una nueva concepción en los espacios de trabajo, basada en una mejora continua de las instalaciones, sus servicios y las actividades que ofrecemos a nuestros inquilinos. El nacimiento de Kudos responde a todas estas nuevas necesidades", explica Ignacio Sagüés, director de Starwood Capital para España y Portugal. Los valores de la nueva marca son comunidad, flexibilidad, colaboración, bienestar, innovación, tecnología y sostenibilidad

Por su parte, Federico Bianchi, Head of Asset Management de Starwood Capital para Europa asegura que el nacimiento de Kudos refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad e innovación. "Hemos centrado nuestros esfuerzos en la creación de edificios sostenibles, desarrollando múltiples actuaciones orientadas a la reducción del consumo de agua y energía, la optimización de la calidad del aire o el ajuste de los materiales utilizados y la gestión de los residuos. Además, seguimos aplicando estrategias innovadoras orientadas a que nuestros edificios estén más conectados y sean más sostenibles, alcanzando los más altos estándares ESG", ha dicho.

Activos vanguardistas

Según el informe The Future of Work elaborado por la consultora McKinsey&Company, en España solamente el 18% de los profesionales tiene la capacidad de trabajar en remoto entre tres y cinco días a la semana, mientras que otro 18% puede hacerlo entre uno y dos.

Es necesario por tanto, dicen desde Satrwook Capital, que los espacios pasen de ser edificios estáticos para convertirse en flexibles, seguros, experienciales, que reflejen una forma de ser y vivir. Estos han de vincularse a los valores de la marca y adaptarse a las necesidades de las personas y las nuevas tendencias: flexibilidad, sostenibilidad, movilidad, tecnología punta y el modelo phygital.

En un contexto en el que garantizar la seguridad sanitaria se ha convertido en un pilar imprescindible para los espacios de trabajo, los activos Kudos cuentan con la acreditación Disinfection Monitored Cleaning expedida por SGS y que certifica el mantenimiento adecuado de las distintas medidas de protección, higiene y desinfección de los espacios.

En esa misma línea, estos espacios de oficinas recibirán próximamente el sello WELL Health&Safety Rating, que evalúa los procedimientos de limpieza e higiene, los planes de emergencias o la gestión de la calidad del aire y del agua.

Asimismo, ocho de sus activos cuentan ya con la certificación de sostenibilidad medioambiental BREEAM 'Muy Bueno', mientras que dos de ellos cuentan con el sello LEED Platinum, la máxima certificación para edificios sostenibles.

Esta certificación supone un elemento clave para Kudos, al representar una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad y reducir los gastos de funcionamiento al permitir el establecimiento de objetivos y el desarrollo de un plan de acción, su implementación y revisión periódica para categorías como la gestión de los residuos, el uso eficiente de la energía o la contaminación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin