Inmobiliaria

Los fondos Permira adquieren una participación mayoritaria en Engel & Völkers

  • Christian Völkers será el presidente del Consejo Asesor
  • La operación se cerrará en el cuarto trimestre del año

Movimiento de calado en el sector inmobiliario. Los fondos de Permira han adquirido una participación mayoritaria en Engel & Völkers, la plataforma de intermediación inmobiliaria líder a nivel internacional. Tras la transacción, la familia Völkers y parte del equipo directivo controlarán casi un 40% de las acciones de la compañía. El fundador, Christian Völkers, se convertirá en presidente del Consejo Asesor.

Fundada en Hamburgo en 1977, Engel & Völkers se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo en el ámbito de la intermediación inmobiliaria de lujo. Hoy en día, más de 11.500 agentes en 900 lugares en más de 30 países operan de forma independiente bajo la plataforma de Engel & Völkers utilizando su base de listados de primera clase, la tecnología, la oferta de servicios y la marca.

La inversión en Engel & Völkers se alinea con la estrategia de los fondos Permira de invertir en compañías de plataforma líderes en el mercado. La empresa está bien posicionada en su mercado en virtud de su marca única y el acceso a mandatos de venta exclusivos y de alta calidad, al tiempo que presenta un importante potencial de crecimiento a través de una propuesta de valor muy atractiva para los agentes inmobiliarios que operan de forma independiente. Los fondos de Permira pretenden apoyar a la compañía impulsando la digitalización del modelo de negocio y una mayor internacionalización.

La transformación prevista se centrará, entre otros aspectos, en la mejora de la oferta digital para los agentes y la habilitación tecnológica de los procesos internos en materia de marketing, la captación de clientes potenciales y la contratación de agentes.

"Christian, Sven y su equipo han construido una de las marcas y plataformas más reconocidas en la intermediación inmobiliaria con algunos de los mejores agentes inmobiliarios del mundo que han elegido trabajar con Engel & Völkers. Estamos ilusionados por apoyar a la empresa junto con Christian y el equipo directivo en este viaje de transformación digital y acelerar aún más el crecimiento aprovechando nuestra probada experiencia en la digitalización de negocios de éxito. La empresa tiene la oportunidad de ampliar su ecosistema de forma significativa en un mundo más directo y digital", ha dicho el Dr. Jörg Rockenhäuser, Socio Director DACH en Permira.

Por su parte, Christian Völkers, fundador de Engel & Völkers, aseguro que "nuestra misión es desarrollar la compañía e impulsar la innovación constantemente. Junto con Permira, podemos fortalecer Engel & Völkers como pionero mundial del sector y posicionarnos como líder digital a nivel mundial, y podré implementar mi visión para la digitalización. Estamos seguros de que escribiremos el siguiente capítulo de una historia de éxito y confiamos en un gran futuro juntos".

En la misma línea se ha pronunciado Sven Odia, CEO de Engel & Völkers. "Estamos muy contentos de haber incorporado a un socio tan sólido como Permira que, además de muchos años de experiencia, tiene un excelente historial en el sector tecnológico. Pretendemos que los ingresos por comisiones superen los 1.000 millones de euros a finales de año, generados por más de 11.500 agentes que están escribiendo su propia historia de éxito bajo la marca Engel & Völkers y utilizando nuestra plataforma líder en tecnología y servicios. Con esta admirable trayectoria de crecimiento es el momento ideal para fijar el rumbo hacia un futuro aún más fuerte, para desarrollar nuevas estrategias y para seguir ampliando el potencial de la marca, especialmente en el negocio de la tecnología", ha dicho.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales de cierre y se espera para el cuarto trimestre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin