Inmobiliaria

Un poblado rural en Lérida busca propietario por menos de un millón de euros

  • Cuenta con siete casas de diferentes superficies y construcciones anexas
  • El 2020 la búsqueda de fincas rústicas aumentó un 46% respecto a antes de la pandemia

Se busca propietario. La localidad de Camarasa (Lérida) alberga un poblado rural de antigua construcción que ha salido a la venta en Fotocasa por menos de un millón de euros, concretamente por 990.000 euros.

Se trata de un poblado de 1.800 m2 situado en la Sierra del Montsec que cuenta, según informa el portal inmobiliario, con siete casas de diferentes superficies, construcciones anexas, piscina, pista de tenis, jardines, zonas de bosque y huertos.

Después de casi un siglo, la construcción de este poblado rural se llevó a cabo en su mayoría en torno a 1930, las casas siguen en pie y la mayoría de ellas conservan parte de los elementos que las hacen características. No obstante, el complejo necesita reforma para entrar a vivir. Los actuales propietarios recomiendan la compra como una inversión para abrir un negocio turístico rural.

"Tras la pandemia hemos detectado un éxodo de las grandes ciudades a núcleos urbanos más lejanos pero asequibles. Una huida al campo y a lo rústico sin precedentes, después de haber visto durante años cómo las grandes urbes adquirían cada vez más protagonismo en la demanda de vivienda", señala María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Así, Matos resalta que "en un momento clave, en el que la salida al exterior y la búsqueda de espacios abiertos y naturales está en aumento, se necesitan medidas y políticas de acondicionamiento de telecomunicaciones, para que las zonas rurales dispongan de servicios principales como por ejemplo una buena conexión a internet, que permita desarrollar el teletrabajo con normalidad". Un aspecto que "podría impulsar la tan anhelada repoblación de la España vaciada", añade.

La tipología demandada

El confinamiento llegó a muchas personas a replantearse el tipo de casa en la que querían vivir, aumentado la demanda de espacios exteriores. De hecho, durante parte del año pasado la búsqueda de fincas rústicas fue la que más creció, con un 46% más respecto a antes de la pandemia, según los datos de Fotocasa.

En este sentido, en los municipios de la provincia de Madrid, durante buena parte del 2020, los tipos de vivienda más demandados fueron la casa adosada (86%), la finca rústica (72%), la casa-chalet (40%) y el ático (40%). Por su parte, en las localidades de la provincia de Barcelona las tipologías más buscadas fueron los apartamentos (52%), la casa-chalet (49%), la casa adosada (30%) y las fincas rústicas (22%).

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Margalida LLopart
A Favor
En Contra

Lérida?

La ley 2/1992 ha quedado revocada por la de 1939?

Ignorancia o premeditación?

Puntuación -10
#1
Jesús
A Favor
En Contra

¡Ah! Ahora que buscan que alguien meta dinero ya no es Lleida, sino Lérida ¿Eh?

Puntuación 20
#2
No
A Favor
En Contra

En Lérida son todos indepes, no quieren comprar ni los indepes.

Puntuación 25
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Es Lleida . Faltando al respeto hasta en panfletos..

Puntuación -17
#4
A los indepes ni agua.
A Favor
En Contra

#2 Te hablan en castellano hasta que pagues, luego solo en Cat y luego ni te hablan; a los indepes ni agua.

Puntuación 18
#5
forrest gump
A Favor
En Contra

Visite Lérida y Huesca hace menos de un mes, mientras que en Huesca el desarrollo en los últimos años ha sido espectacular Lérida esta igual que hace 30 años (1992) yo pienso que culturalmente mas atrasados, para mi una de las provincias mas atrasadas de España

Puntuación 10
#6
SorosVOX
A Favor
En Contra

Benga farcirtas, que andáis celebrando la medalla de plata de Maialen, pero sin Maialen, porque le habla a su hija en su idioma. Y luego sois antiglobalistas, pero odiáis a vuestro propio país. Morralla!!

Puntuación -7
#7
AGF
A Favor
En Contra

Para 6

Soy de Huesca y me temo que estas un poco equivocado.Lamentablemente creo que es Huesca la que ha pedido el tren .

Puntuación 0
#8
AGF
A Favor
En Contra

para 6

Soy de Huesca y me temo que estas un poco desenfocado.Es Huesca la que lamentablemente ha perdido el tren del progreso.

Puntuación 0
#9
AGF
A Favor
En Contra

para 6

Soy de Huesca y me temo que estas un poco desenfocado.Es Huesca, la que lamentablemente ha perdido el tren del progreso.Con un PIB un 60% aprox. inferior al de Lerida con la poblacion practicamente estancada y a pesar de tener la mitad aprox de territorio que cataluña, Lerida le dobla la poblacion.Todo ello sin contar los conciudadanos que viven en las comunidades limitrofes y se empadronan en sus pueblos de origen de Aragon (en mi pueblo la mitad del censo no reside en el).

Puntuación 3
#10
Catalan
A Favor
En Contra

LLEIDA

Puntuación -9
#11
Francisco
A Favor
En Contra

Vamos a ver, hablando castellano se dice Lerida, no Lleida que es catalán, al igual que decimos “ me voy a Londres” no “me voy a London” hablando en castellano decimos Lerida, O Gerona. Esta claro ? A mi nadie me tiene que decir como y cuando hablar en castellano, es decir en español.

Puntuación 8
#12
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Lo más seguro es que las casas estén en mal estado, mal construidas y que sea más barato derribar todo y hacerlo nuevo. Entonces pagarías 1 MM sólo por el terreno.

Puntuación 3
#13
forrest gump
A Favor
En Contra

Me parece maravilloso que quienes quieran escribir Lleida o Lérida usen el termino que prefieran, pero como dijo Sir Wiston Churchill, "los fascistas del futuro se llamaran a si mismo antifascistas"

Puntuación 0
#14