Inmobiliaria

Grupo Goya vende a CPI su complejo para mayores en Alicante por 35 millones

  • El complejo residencial cuenta con 229 apartamentos
  • CPI cuenta con una cartera internacional de 129 proyectos sanitarios

Forum de Inversiones Inmobiliarias Mare Nostrum S.A ha vendido a Care Property Invest por 35 millones de euros en lo que se considera la primera gran adquisición por parte un fondo inmobiliario cotizado de un complejo residencial para personas mayores de 65 años.

Se trata de Forum Mare Nostrum, un senior resort muy conocido en la provincia de Alicante y, en particular, para la comunidad internacional que vive en el pueblo de Alfaz de Pi y la comarca de la Marina Baja. El complejo residencial ha estado en funcionamiento durante más de 20 años, y dispone de 229 apartamentos, con garajes y trasteros, jardines, piscinas, otras actividades de ocio y una Casa Club central con recepción.

Esta incluye Spa, gimnasio, piscina climatizada, dos restaurantes, bar, teatro, biblioteca, taller de arte, lugar para eventos, así como un área dedicada a la salud, belleza y el bienestar de sus residentes principalmente del norte de Europa.

Forum Mare Nostrum es propiedad del Grupo Goya y está gestionado por Goya Real Estate, promotora muy activa en la zona que actualmente desarrolla los proyectos más reconocibles del entorno: Delfin Tower en primera línea de la playa de poniente de Benidorm y Delfin Natura, en la parcela con mejor ubicación de El Albir.

Care Property Invest es una empresa inmobiliaria regulada públicamente, que cotiza en Euronext Bruselas desde hace más de 25 años e invierte en inmuebles de alta calidad para personas mayores en el mercado europeo. La Compañía ha desarrollado una cartera internacional de 129 proyectos sanitarios, repartidos en Bélgica, Holanda y España.

Tanto Savills Aguirre Newman como Cushman & Wakefield han contribuido con esta transacción a posicionar el Senior Living en Costa firmemente en el mapa de España para inversores institucionales.

La demanda y base de clientes para este tipo de complejos, particularmente en la costa alicantina, es significativa y continuará creciendo. Esta transacción demuestra que el capital internacional entiende el potencial para modelos operativos enfocados en la tercera edad y la demanda que existe por parte de la comunidad internacional en la costa.

Nuria Béjar, directora nacional de Healthcare en Savills Aguirre Newman comentó que la vivienda para personas mayores en forma de senior resorts tiene un enorme potencial a medio y largo plazo en España, creando nuevos formatos residenciales para personas mayores activas, con buen diseño y servicios adecuados centrados en el bienestar físico y mental de sus clientes.

Por su parte, Rupert Lea, socio internacional de Cushman & Wakefield, asegura que la costa mediterránea en España ya es la Florida de Europa para la comunidad internacional y la demanda para senior resorts de calidad es creciente. La clave es el operador y su capacidad de crear un producto con grado de inversión, ya sea en base a arrendamientos a largo plazo o permitiendo que los inversores participen en la generación de ingresos netos.

Para el operador de Forum Mare Nostrum, la venta es parte de una estrategia más amplia que le permitirá utilizar el capital para invertir en la ampliación del resort existente y construir una plataforma de complejos residenciales para mayores activos similares a lo largo de la costa mediterránea.

"Estamos muy contentos de habernos asociado con Care Property Invest en esta transacción y esperamos tener una relación a largo plazo con nuestro socio inversor. Este sector se encuentra en sus primeras etapas en España a pesar de la importante y creciente demanda para modelos de vivienda asistida para mayores por parte de clientes internacionales a lo largo de la costa", ha dicho el portavoz representando a la parte vendedora. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.