Empresas y finanzas

Adriano Care invierte más de 45 millones en la compra de 6 activos para la tercera edad en 2021

  • Se trata de 5 residencias operativas y un terreno para el desarrollo de una nueva
  • La socimi cuenta ya con una cartera de 14 activos y cerca de 1.800 plazas
Residencia de Lugo

Adriano Care, socimi especializada en la inversión en activos para la tercera edad, ha comprometido más de 45 millones de euros en la adquisición, desarrollo y mejora de 6 activos para la tercera edad en 2021.

Los activos adquiridos incluyen 5 residencias operativas en 4 ciudades en las que está previsto realizar una inversión de mejora –Valencia, con 122 plazas; León, 2 residencias con 140 plazas en total; y Lugo, con 191 plazas- y una residencia de reciente inauguración en Terrassa, con 72 plazas, todas alquiladas a operadores especializados. Adicionalmente, se ha adquirido un terreno para el desarrollo de una nueva residencia de 115 plazas en el norte de Madrid.

Con estas operaciones, la socimi gestionada por Azora cuenta con una cartera de 14 activos (12 residencias y 2 terrenos en los que tiene previsto el desarrollo de dos residencias) y cerca de 1.800 plazas. La estrategia de Adriano Care busca una adecuada diversificación geográfica y de operadores a la vez que una apuesta por residencias de calidad con un plan de inversión en desarrollo de nuevas residencias y actualización de las existentes.

La compañía prevé continuar con su plan de expansión, tanto en activos ya operativos como en la compra de terrenos para la construcción de nuevas residencias que incorporen las últimas tendencias de sostenibilidad y modelos de gestión centrados en las personas. Para ello, cuenta todavía con una capacidad de inversión de más de 100 millones de euros.

"La buena marcha de la estrategia de inversión de Adriano Care supone la confirmación de nuestra apuesta por el sector de la tercera edad, en el que continuaremos invirtiendo en producto de alta calidad para dar respuesta a una necesidad real de nuestros mayores", destaca Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

En las próximas tres décadas la población mundial mayor de 65 años se duplicará y la población mayor de 80 años se triplicará, generando un incremento de las necesidades de alojamiento y cuidados específicos. Para cumplir con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud, España tiene actualmente un déficit de más de 70.000 plazas, mientras que la evolución demográfica incrementará este déficit en 11.000 plazas cada año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin