Inmobiliaria

Ardian cierra su primera operación inmobiliaria en España: compra un edificio de oficinas en Madrid

  • El edificio está ocupado por un único inquilino institucional
  • Dispone de unos 10.000 metros cuadrados de superficie de alquiler
Edificio Lérida

Ardian ha cerrado su primera inversión inmobiliaria en España, con la adquisición off-market de un edificio de oficinas en Madrid. El inmueble está situado cerca de Azca, uno de los nudos de comunicación de la ciudad que alberga las sedes de varias empresas multinacionales en nuestro país, como EY, Deloitte, Google y Accenture.

El edificio de oficinas, construido en 1992, está ocupado por un único inquilino institucional. Dispone de unos 10.000 metros cuadrados de superficie de alquiler e incluye más de 150 plazas de aparcamiento. La inversión se ha llevado a cabo a través de la creación de una plataforma de inversión dedicada y controlada por una Sicaf inmobiliaria italiana, propiedad en su totalidad de Ardian y gestionada por Prelios SGR.

El edificio de oficinas, construido en 1992, está ocupado por un único inquilino institucional

En la operación, Ardian ha estado asesorado por EY Abogados en el aspecto jurídico y fiscal, por EY Strategy & Transactions en el ámbito comercial, por Cuatrecasas y Chiomenti en cuanto a fiscalidad y estructuración, por Metier Spain para la parte técnica y por HolArquitectura en la arquitectura.

Ardian lanzó su actividad inmobiliaria en nuestro país a finales de 2019, cuando entró en el mercado, aunque ha sido ahora cuando ha realizado la primera operación. "Estamos muy satisfechos de anunciar nuestra primera inversión en España. Las características del edificio y su céntrica ubicación se ajustan a nuestra estrategia. El mercado español de inversión en oficinas sigue siendo muy atractivo. Nuestro trabajo seguirá centrándose en aplicar la sostenibilidad a la gestión y en satisfacer las necesidades derivadas de la pandemia con el objetivo de crear espacios de trabajo que se adapten a las necesidades actuales y futuras de los inquilinos", explica Edmund Eggins, director del equipo de Ardian Real Estate.

Por su parte, Rodolfo Petrosino, responsable del sur de Europa de Ardian Real Estate señala que "España es un mercado clave para nosotros, y esperamos hacer crecer una cartera de activos de primera categoría en Madrid y Barcelona". Actualmente, Ardian Real Estate cuenta con un equipo de 34 profesionales y una cartera de más de 2.000 millones de euros y más de 300.000 metros cuadrados en París, Milán, Roma, Frankfurt, Múnich, Berlín y ahora Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin