Inmobiliaria

LCI vende a Invesco un suelo en el 22@ para el desarrollo de su escuela de diseño

  • Bajo un acuerdo de alquiler a 25 años una vez acabado el edificio
  • El activo dispondrá de 9.090 m2 de SBA distribuidos en 7 planta
Proyecto de la escuela de diseño LCI Education en el 22@

El grupo canadiense LCI Education vende a Invesco Real Estate un suelo con uso de oficinas en el 22@ de Barcelona para el desarrollo de su escuela de diseño. Sobre esta parcela, el fondo americano promoverá un proyecto llave en mano que comprende una superficie de 9.090 m2 distribuidos en 7 plantas. Colliers ha asesorado al grupo canadiense en la venta.

La operación se ha estructurado bajo un acuerdo de alquiler a 25 años una vez esté acabado el edificio. Así, a partir del 2024, Barcelona contará con un nuevo campus especializado en diseño, artes audiovisuales y gestión de industrias creativas que atraerá a la Ciudad Condal más de 2.000 alumnos.

"Con esta operación se demuestra el continuo apetito por invertir en Barcelona y, en concreto, en el distrito del 22@ que continúa siendo el polo de atracción de sectores como el tecnológico, servicios, y educativo, con presencia de compañías internacionales líderes en sus sectores. Todo un ejemplo de transformación urbana y fuente de inspiración para otras ciudades", apunta Diego Oliver, director de la oficina de Barcelona en Colliers.

Durante el segundo semestre del año, "se sucederán las operaciones en Barcelona, puesto que volvemos a tener una fuerte presión inversora después de un 2020 de mucha incertidumbre y poca inversión. En lo que queda de año, la inversión en oficinas en Barcelona continuará en los niveles alcanzados durante el primer semestre, más de 600 millones de euros", añade Oliver.

"Con esta operación LCI Education obtiene liquidez para seguir desarrollando su modelo educativo y ofrecer una experiencia única a los más de 2.000 alumnos que albergará el nuevo campus en el distrito de 22@ de la ciudad de Barcelona", asegura Germán Fernández, managing director de la oficina de Barcelona en Colliers.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments