Inmobiliaria

Los promotores ingleses Citygrove y Burlington invertirán 100 millones en un complejo comercial en Marbella

  • El proyecto se extenderá sobre una parcela de más de 30.000 m2
  • Se espera que Marbella Plaza abra sus puertas para finales de 2023
Proyecto Marbella Plaza

Los promotores ingleses Citygrove y Burlington desarrollarán el complejo comercial en Marbella, cuya inversión prevista inicialmente será de 100 millones de euros. Será conocido como Marbella Plaza y se espera que abra sus puertas para finales de 2023. 

Sobre una parcela de más de 30.000 m2, el proyecto contará con operadores comerciales de primer nivel y grandes firmas internacionales que desembarcarán por primera vez en la costa marbellí. Según indican las compañías, se trata de uno de los proyectos más modernos de los últimos 25 años en la localidad malagueña, lo que le convertirá en un "nuevo referente de la ciudad".

Se ha contratado a Savills Aguirre Newman para la  comercialización y su futura gestión

El diseño está a cargo del estudio de arquitectura neoyorquino KPF, que cuenta con varios premios internacionales, para el que se utilizarán materiales de última generación que respetan el medio ambiente. Para la comercialización del proyecto y su futura gestión los promotores han contratado a la consultora internacional Savills Aguirre Newman.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, plantea la construcción de un nuevo viario de cuatro carriles, un aumento de las superficies destinadas a parques y jardines, equipamiento público comunitario y aparcamiento público. La firma Área International Consultancy ha asesorado a los promotores en el desarrollo urbanístico del proyecto.

Se estima que este proyecto generará más de 500 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos. El inicio de las obras de urbanización está previsto para el año próximo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin