
Wilma Sierra Blanca, promotora española de origen germano-holandés, especializada en el desarrollo de proyectos de lujo, celebra el éxito de la mano de The View Marbella, que ha sido galardonada como mejor proyecto residencial nacional e internacional 2020-2021, en los premios Internacional Property Awards.
Con un valor de desarrollo de 130 millones de euros, este proyecto cuenta aproximadamente con 50.000 m2 de parcela para la construcción de 150 apartamentos. Finalmente, se construirán 110 viviendas de mayor tamaño, repartidas en dos fases. La primera de ellas -cuyas obras se iniciaron en plena pandemia- integra 49 apartamentos de lujo, de los que ya se han vendido el 73%, de hecho, la mayoría de esas ventas se cerraron a partir de enero de 2020. "Pese a las restricciones de movilidad, las ventas de The View Marbella se dispararon con la llegada de la pandemia, especialmente entre centroeuropeos y nórdicos", explica Pedro Antonio Rodríguez, socio y gerente de Wilma Sierra Blanca.
Las obras de esta promoción de apartamentos de lujo se llevan a cabo mediante la aplicación del sistema industrializado Sismo Building Technology, que facilita una mejor planificación, a la vez que simplifica los procesos en obra. A su vez, este tipo de construcción 4.0 mejora sustancialmente la durabilidad de los apartamentos, así como la eficiencia energética de las viviendas, que ya cuentan con certificados de calificación A, permitiendo un ahorro en la factura de la luz del 35%.
El primer proyecto
The View Marbella será el primero de los proyectos inmobiliarios que Wilma Sierra Blanca desarrollará en zonas prime del sur de España, ya que dentro de su plan de expansión, la junta directiva estudia otros proyectos para futuras inversiones.
Entre las particularidades de The View Marbella está el diseño de uno de sus bloques, totalmente circular, con vistas panorámicas de 300º. El proyecto ha sido concebido con especial atención a los detalles, tanto a nivel arquitectónico, como en cuanto al interiorismo, las zonas comunes, el paisajismo y los servicios de lujo que incluye: spa, gimnasio, 5 piscinas, yoga, zonas ajardinadas, seguridad 24 horas y un exclusivo servicio de conserjería.
La segunda fase de The View Marbella, que saldrá a la venta a finales de este año 2021, está en la misma línea. En este caso, se trata de un total de 60 apartamentos distribuidos en 5 bloque. El proyecto estará a cargo del estudio de Teodoro Cabrilla y se realizará con Sismo Spain como sistema constructivo. "En la segunda fase de The View asumimos un nuevo reto: el de superarnos a nosotros mismos, innovando tanto en el diseño del proyecto como en sus amenities", señala Rodríguez.
Además, se construirán nuevas zonas comunes de libre acceso para los propietarios de ambas fases. Igualmente, los propietarios de la fase 2 tendrán acceso al Health Club, piscina, kids club y a cualquier zona común de la fase 1. Los apartamentos, que saldrán a la venta a partir de los 600.000 euros, serán de 2, 3 y 4 dormitorios, y con orientación al mar.
Desde 1993
Los premios International Property Awards, que han galardornado a esta promoción reconociendo su diseño y calidad, comenzaron en 1993 con 10 categorías residenciales y en la actualidad cuenta con presencia prácticamente mundial, con delegaciones en Europa, Reino Unido y Estados Unidos, África, Arabia, Canadá, Caribe, América del Sur y América Central. Cada año se dan cita un elenco de participantes de altísimo nivel. "Este premio es un reconocimiento al esfuerzo que desde Wilma Sierra Blanca hemos hecho por crear un proyecto exclusivo y único en la Costa del Sol, en el que el lujo, el confort y la sostenibilidad van de la mano", apunta el socio y gerente de Wilma Sierra Blanca.