Empresas y finanzas

Bain Capital y Stoneweg compran un hotel de 400 habitaciones en Marbella

  • El H10 Andalucía Plaza está situado en Puerto Banús
  • La propiedad seguirá operada por H10 Hotels hasta finales de 2021
Complejo hotelero H10 Andalucía Plaza, Marbella

Bain Capital Credit y Stoneweg Hospitality, mediante su joint venture inmobiliaria hotelera, han adquirido el complejo hotelero H10 Andalucía Plaza de 400 habitaciones, situado en Marbella, con el objetivo es renovar el establecimiento. La propiedad seguirá siendo operada por H10 Hotels hasta finales de este año.

El hotel, ubicado en Puerto Banús enclave que cada año visitan cinco millones de turistas, cuenta con 400 habitaciones, varios bares y restaurantes, piscina, múltiples salas de reuniones, gimnasio y spa. Históricamente, H10 Hotels ha operado el hotel solo para adultos.

La rehabilitación del hotel incluirá la remodelación de las habitaciones, áreas comunes como el lobby, la piscina, los distintos puntos venta de Food & Beverage y los jardines y terraza exterior. "Nuestra experiencia en el sector hotelero español nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el recinto para que alcance todo su potencial, en colaboración con Stoneweg", destaca Fabio Longo, director general de Bain Capital Credit.

La primera edificación de Puerto Banús, construido en los años 70

El hotel fue la primera edificación de Puerto Banús, construido en los años 70. A su vez, Marbella, con 2.900 horas de sol al año y casi 30 kilómetros de playas mediterráneas, es un destino consolidado para el turismo de lujo a escala mundial los 365 días año. "Estamos realmente satisfechos con el cierre de esta operación. Queremos ofrecer una experiencia con un concepto más lifestyle de primer nivel, adaptándonos a la nueva y creciente demanda de la Costa del Sol", destaca Joaquín Castellví, Socio fundador y Responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin