Inmobiliaria

Schroders Capital compra el Gran Hotel Central de Barcelona a Único Hotels por 93 millones

  • Esta adquisición es la primera inversión del Schroder European Operating Hotel Fund I
  • El establecimiento cuenta con cinco estrellas y 146 habitaciones
Gran Hotel Central de Barcelona

Schroders Capital Real Estate Hotels ha cerrado la compra con Único Hotels del Gran Hotel Central por un importe de 93 millones de euros. La adquisición de este establecimiento de 146 habitaciones por parte de Schroders Capital supone la primera inversión del Schroder European Operating Hotel Fund I, el fondo de inversión alternativa luxemburgués.

Único Hotels seguirá siendo el gestor del hotel, que cuenta con cinco estrellas y está ubicado en el número 30 de la Via Laietana de Barcelona, Esta operación "marca la primera alianza de los dos grupos", según indican las  compañías, que esperan realizar la transacción en 5 semanas.

"Esta inversión encaja perfectamente con la estrategia del fondo y es un primer paso en la creación de una cartera de hoteles diversificada de alta calidad en algunos de los principales destinos de negocios y ocio de Europa Occidental. También estamos muy contentos de aliarnos con el equipo de Único Hotels para la gestión del hotel", señala Stephane Obadia, director de inversiones hoteleras de Schroders Capital Real Estate Hotels.

Por su parte, Pau Guardans, presidente y director general de Único Hotels, indica que esta operación "refuerza significativamente el equilibrio de nuestro grupo para continuar con un plan de expansión a través de nuevas adquisiciones que refuercen nuestro enfoque basado en activos aprovechando las oportunidades que puedan surgir en nuevos destinos o en ubicaciones donde ya estamos presentes".

Schroders Capital y Único Hotels pretenden aprovechar la reciente remodelación del hotel para asegurar su posición en el mercado hotelero de gama alta de la ciudad. Único Hotels ha sido asesorado por DC Advisory y Herbert Smith Freehills, mientras que Schroders Capital ha sido asesorado por Clifford Chance, PWC y Artelia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin