Inmobiliaria

La dueña de Infojobs y Fotocasa, Adevinta, completa la adquisición de la división de clasificados de eBay

  • Adevinta prevé unas sinergias de hasta 165 millones en tres años
  • El equipo directivo de Adevinta seguirá liderado por Rolv Erik Ryssdal

Adevinta, la compañía matriz a la que pertenece la propietaria de los portales Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net o Milanuncios, ha adquirido el 100 % de eBay Classifieds Group, la división de clasificados de eBay en el mundo.

Para financiar la contraprestación en efectivo de 2.500 millones de dólares (2.090 millones de euros) a eBay y refinanciar la deuda existente, Adevinta ha accedido a bonos senior garantizados (1.060 millones de euros) y a préstamos obtenidos en el cuarto trimestre de 2020.

La transacción crea una compañía con unos ingresos anuales proforma en 2019 de unos 1.600 millones de euros. Además, Adevinta prevé unas sinergias de entre 130 y 165 millones de euros al final de un periodo de tres años, basándose en la cartera actual.

El consejero delegado de Adevinta, Rolv Erik Ryssdal, ha apuntado que esta operación les convierte en el mayor grupo de clasificados online del mundo, con posiciones de liderazgo en 16 países.

Según Adevinta, la transacción -que se anunció en julio de 2020- da lugar a un líder mundial de anuncios clasificados online, que cubre una población de mil millones de personas y recibe alrededor de tres mil millones de visitas mensuales.

Con esta compra, Adevinta suma un portfolio de plataformas de anuncios clasificados en distintas áreas geográficas y verticales, especialmente en Alemania, Francia, Países Bajos, España, Canadá y Brasil. El nuevo equipo directivo de Adevinta seguirá liderado por el actual CEO, Rolv Erik Ryssdal.

Como parte de la contraprestación por la adquisición de eBay Classifieds Group, la sociedad emitirá a algunas de las filiales de eBay 342.474.251 acciones ordinarias y 197.520.228 títulos de una nueva clase sin derecho a voto. Junto con las acciones de Clase A emitidas a eBay se alcanza cerca del 44 % del capital social total en circulación.

Se espera que el aumento de capital social correspondiente a la emisión de las acciones de contraprestación se inscriba en el Registro Noruego de Empresas Comerciales antes del 28 de junio de 2021.

eBay ha informado de su intención de nombrar a Marie Oh Huber y Mark Solomons para el consejo de administración de Adevinta, mientras que la otra parte nombrará consejeros a Aleksander Rosinski y Kristin Skogen Lund.

Además, como parte de esta transacción también se ha completado la venta de los negocios de eBay Classifieds Group en Dinamarca por unos 278 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin