Infraestructuras y Servicios

Los accionistas de Aigües de Barcelona proponen a Miquel Roca como presidente

  • Agbar-Veolia, Criteria y el AMB reafirman su compromiso con el modelo de gestión público-privado
Miquel Roca, en una imagen de archivo. EE
Barcelonaicon-related

Veolia, Criteria y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han propuesto a Miquel Roca como nuevo presidente de Aigües de Barcelona.

Roca fue presidente del grupo de CiU en el Congreso de los Diputados entre 1977 y 1995 y es uno de los padres de la Constitución. Actualmente ejerce como presidente de honor del despachó que fundó, Roca Junyent, dirigido por su hijo Joan. Además también se sienta en los órganos de gobierno de Abertis y es secretario no consejero de Banco Sabadell TYPSA y Werfenlife.

Salida de Ángel Simón

Con esta decisión, los tres accionistas de la empresa metropolitana del ciclo del agua ponen fin a la interinidad provocada por la salida de Ángel Simón el pasado junio.

Simón renunció a la presidencia no ejecutiva de Aigües de Barcelona, que ocupaba desde 2014, para convertirse en el consejo delegado del brazo inversor de la Caixa.

Compromiso inversor

Por otro lado, los accionistas han reafirmado su "compromiso con la colaboración público-privada, una garantía para afrontar los objetivos de crecimiento e innovación y estabilidad laboral".

Asimismo, han reiterado que la sociedad seguirá "ejecutando durante los próximos años todas las actuaciones que deben asegurar la resiliencia del servicio metropolitano del ciclo integral del agua", con un "enfoque claro de la excelencia operativa y de innovación" y con el "impulso de las inversiones necesarias".

También han hecho hincapié en el esfuerzo de la compañía en favor de la "ciudadanía más vulnerable socialmente y económicamente".

Aigües está controlada al 70% por Veolia, mientras que Criteria y AMB tienen dos paquetes accionariales del 15%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky