Infraestructuras y Servicios

Aigües de Barcelona ganó 1,7 millones en 2023 y generó el 0,24% del PIB catalán

  • Los tres accionistas (Agbar, AMB y Criteria) apoyan el modelo del operador en la junta
Sede de Aigües de Barcelona. EE
Barcelonaicon-related

Aigües de Barcelona obtuvo en 2023 un beneficio de 1,7 millones de euros y el impacto total de su actividad en España, tanto directa como indirecta, ascendió a 898,04 millones.

De esta cantidad, 709,8 millones se generaron en Cataluña y 627,1 millones en el área metropolitana. La actividad del operador público-privado supone el 0,24% del producto interior bruto (PIB) catalán, según consta en las cuentas aprobadas por la junta general de accionistas celebrada este jueves.

Además, la compañía ha generado el equivalente a 8.797 empleos a tiempo completo en España, de los cuales 7.376 estaban en Cataluña y 6.789 en el área metropolitana de Barcelona.

Aigües de Barcelona está controlada al 70% por Agbar --el holding español de gestión del agua que tiene como único accionista al grupo francés Veolia--, al 15% por el Área Metropolitana de Barcelona y al 15% por Criteria, el brazo inversor de la Fundación Bancaria la Caixa.

Apoyo al modelo de empresa

La junta ha avalado por unanimidad el modelo de empresa de Aigües de Barcelona, "caracterizada por una voluntad firme de transformación social", ha explicado su vicepresidente, Ciril Rozman. También ha aprobado sin fisuras las cuentas y la gestión del último ejercicio.

El directivo ha asegurado que "este modelo funciona porque se basa en un compromiso sincero, riguroso y equilibrado con todos los grupos de relación: accionistas, plantilla, clientes, Administraciones públicas, proveedores, universidades y centros de investigación, entidades sociales y la sociedad en general".

Todo ello a través de "la excelencia, la mejora constante y la visión a largo plazo" que, en palabras de Rozman, son imperativas en la actividad del grupo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky